¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

MotoGP: tras la tremenda caída a 180 km/h, Márquez fue declarado no apto

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

22° Mendoza

Martes, marzo 26, 2024

RADIO

ONLINE

22° Mendoza

Martes, marzo 26, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

MotoGP: tras la tremenda caída a 180 km/h, Márquez fue declarado no apto

El piloto español, del Repsol Honda, sufrió el accidente en la sesión de warm up, a tres horas del GP. Voló a dos metros de altura

 

Redacción
20/03/2022 11:54

 

 

El piloto Repsol Honda Marc Márquez fue declarado no apto para el Gran Premio de Indonesia de MotoGP en el circuito de Mandalika después de sufrir una conmoción cerebral tras una violenta caída en la sesión de warm up poco más de tres horas antes de la carrera.

Según ha confirmado el equipo en un comunicado "Marc Márquez ha sido declarado no apto tras ser examinado en el hospital local por el personal y los médicos del circuito".

Márquez fue evacuado en helicóptero a un hospital de Mataram, la capital de la isla de Lombok, tras sufrir una nueva y fortísima caída durante el warm up previo a las carreras del Gran Premio de Indonesia en el circuito de Mandalika.

A 1'30" para el final de esa sesión de 'calentamiento' de MotoGP Márquez voló por los aires a una altura de dos metros al ser catapultado por su moto en la curva siete del trazado de Mandalika y aterrizó violentamente sobre el asfalto antes de seguir revolcándose.

Aunque pudo salir de la pista por su propio pie daba muestras de haber sufrido una ligera conmoción cerebral que la Dirección Médica del campeonato ha confirmado antes de su traslado a un hospital para un examen médico más exhaustivo y estar en observación un par de horas para hacerle un seguimiento.

Fue su cuarta caída en el Gran Premio y también la más dura, todas siguiendo un patrón de entrar un poco largo en la curva, pero esta vez la electrónica no ha debido hacer su trabajo y sufrió el highside violento a unos 180 km/h

Las Honda tuvieron un Gran Premio de pesadilla al no lograr ser competitivos con el cambio de carcasa, más dura, que propuso Michelin para los neumáticos de esta cita para garantizar una cierta seguridad a los pilotos.

La primera fue el viernes en el FP2 en la curva 11, dos sufrió el sábado en la Q1 en las curvas 13 y 12 y esta en la curva 7 al final del warmup que le ha enviado al hospital y lo ha dejado sin correr porque un traumatismo de este tipo requiere una observación entre 12 y 24 horas.

"Estoy bien, estoy bien, un poco aturdido pero bien", comentó escuetamente a los micrófonos de Dazn cuando entraba en el box del Repsol Honda.

 

Fuentes: Mundo deportivo y Msn

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD