¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Mirá los goles de la victoria de Racing que no se baja de la lucha por el campeonato

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

24° Mendoza

Miércoles, marzo 27, 2024

RADIO

ONLINE

24° Mendoza

Miércoles, marzo 27, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Mirá los goles de la victoria de Racing que no se baja de la lucha por el campeonato

La Academia venció al Sabalero por 2 a 0 y quedó a un punto del Xeneize, que aún debe un encuentro frente a Gimnasia La Plata.

Redacción
14/10/2022 18:54
Enzo Copetti

Racing Club venció esta tarde a Colón en Santa Fe por 2 a 0 y llegó a los 47 puntos, uno menos que el puntero Boca (48, con un partido menos) a dos fechas del final del torneo de la Liga Profesional de Fútbol.

Los goles fueron convertidos por Johan Carbonero y Enzo Copetti, ambos en el segundo tiempo.

Con este triunfo, Racing se ubica en la segunda posición a una unidad del líder Boca, que tiene un encuentro menos, y suma siete cotejos sin derrotas.

Los dirigidos por Fernando Gago se adueñaron rápidamente del primer tiempo, en el que tuvieron un vendaval de acciones interesantes, las cuales no supo aprovechar y otras les privó el arquero Ignacio Chicco.

Pero con el correr de los minutos, Colón se acomodó mer, y si bien no hizo daño, le alcanzó para bloquear al rival y sacarle del protagonismo característico que ostenta.

Si el juego se le había vuelto dificil a Racing, las cosas se complicaron aún más cuando Emiliano Vecchio se lesionó -podría ser la zona de los ligamentos- y debió salir del campo de juego, lo que lo llevó a su equipo irse al descanso sin aproximaciones.

En el complemento, el nivel del encuentro decayó aún más, pero el mismo fue obra del elenco local que decidió no ser profundo, pero tampoco le propuso un juego sencillo a su rival que no logró romper con el bloque "Sabalero" hasta los primeros 20 minutos.

Es que cuando la jornada indicaba que Racing no se llevaría más que un punto de su visita en Santa Fe, Gonzalo Piovi metió un genial pase filtrado para Carbonero, que escapó a toda velocidad, encaró a Ignacio Chicco y definió cruzado para abrir el marcador.

Lejos de conformarse, en una ráfaga, la "Academia" extendió el resultado tras un córner de Matías Rojas, en el que Copetti apareció solo por el segundo palo para empujar el balón al fondo de la red y firmar el 2-0.

El encuentro se destrabó y se tornó de ida y vuelta, lo que generó que Carlos Alcaraz tuviera la ocasión de liquidar la historia, pero Chicco salvó, al igual que Gabriel Arias, quien le tapó una impresionante volea a Facundo Taborda y luego un mano a mano a "Wanchope" Ábila, para asegurar el triunfo de Racing que sueña con arrebatarle el campeonato a Boca.

La siguiente es la síntesis del encuentro:

Liga Profesional.

Fecha 25.

Colón (0) – (2) Racing.

Estadio: Brigadier General Estanislao López.

Árbitro: Germán Delfino.

VAR: Mauro Vigliano.

Colón: Ignacio Chicco; Gian Nardelli, Facundo Garcés, Paolo Goltz, Rafael Delgado; Baldomero Perlaza, Leonel Picco, Santiago Pierotti, Cristian Bernardi; Ramón Ábila y Luis Rodríguez. DT: Marcelo Saralegui.

Racing: Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi, Eugenio Mena; Leonel Miranda, Aníbal Moreno; Emiliano Vecchio, Matías Rojas, Johan Carbonero; Enzo Copetti. DT: Fernando Gago.

Goles en el segundo tiempo: 20 Carbonero (R), 22m Copetti (R).

Cambio en el primer tiempo: 35m C.Alcaraz por Vecchio (R).

Cambios en el segundo tiempo: 12m J.Álvarez por Pierotti (C), J.S.Miño por Picco (R); 18m M.Formica por Rodríguez (C); 23m G.Hauche por Rojas (R), J.Gómez por Carbonero (R); 32m F.Taborda por Bernardi (C), S.Moreyra por Perlaza (C); 35m N.Oroz por Miranda (R), F.Mura por Pillud (R).

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD