¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Mendoza continúa recuperando su conexión aérea

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

22° Mendoza

Martes, marzo 26, 2024

RADIO

ONLINE

22° Mendoza

Martes, marzo 26, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Mendoza continúa recuperando su conexión aérea

Poco a poco la provincia recupera los niveles de conectividad de la prepandemia. En mayo JetSmart sumará dos vuelos diarios entre Mendoza y Buenos Aires y uno con Bariloche. Además en febrero FlyBondi incrementó su frecuencia de Mendoza - Buenos Aires de 7 a 14 vuelos poro semana. 

Redacción
14/03/2022 18:43

El Gobierno de la Provincia, desde el comienzo de la pandemia, dejó en claro que, además de cuidar la salud, había que resguardar la economía, es por eso que trabajó, y lo continúa haciendo, para recuperar diversos aspectos que contribuyen al crecimiento de la actividad económica, entre ellos la conectividad.

El turismo, durante la temporada de verano, alcanzó excelentes niveles de ocupación y ha mostrado una recuperación, respecto a los índices de la pre-pandemia. La conectividad también ha ido en aumento y las aerolíneas low cost han decidido incrementar sus frecuencias semanales.

JetSmart

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, la ministra Nora Vicario y la senadora Mariana Juri recibieron a las autoridades de JetSmart, que vinieron a la provincia, para anunciar que, a partir de mayo, suma un sexto avión en el país, que agregará frecuencia para llegar a un doble vuelo diario Buenos Aires/Mendoza y un vuelo Mendoza/Bariloche.

Gonzalo Pérez, gerente general de JetSmart en Argentina destacó: “Estamos contentos de estar en Mendoza anunciando, por primera vez, de manera descentralizada, la llegada de un nuevo avión a la flota de Argentina. Elegimos Mendoza como una ciudad que siempre nos ha dado muchas alegrías, el primer vuelo inaugural fue acá, estamos aumentando frecuencias. Una tierra que nos ha dado satisfacciones y beneficios”.

La ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, comentó: “Es una gran noticia para la provincia, agradecemos a la empresa JetSmart por seguir confiando en el destino Mendoza y al trabajo realizado en conjunto, para recuperar las frecuencias que tanto necesitamos para el turismo y el crecimiento de Mendoza.

En este sentido, subrayó que la provincia está terminando una temporada de verano con excelente movimiento turístico sostenido, alta ocupación, muy buena proyección para Semana Santa y el anuncio permite proyectar buenos precios para la temporada de invierno.”

Fly Bondi

Por su parte, Fly Bondi ha mencionado que, dentro del plan de crecimiento e inversión que presentó la compañía para el año 2022, apunta a duplicar la cantidad de pasajeros, a través del incremento de su oferta, de su flota y de sus nuevos destinos nacionales e internacionales. 

“De esta manera, la ruta Mendoza-Buenos Aires es una de las que ya aumentó su frecuencia, desde mediados de febrero: pasó de 7 vuelos semanales a 14”, destacaron los voceros de la empresa.   

Actualmente, la provincia cuenta con 128 vuelos semanales, de los cuales 106 son de cabotaje y 22 vuelos internacionales, números que muestran una importante recuperación e insistimos en la recuperación de conectividad pre pandemia, era de 190 vuelos semanales en total y avanzar en nuevas rutas.

Mendoza cuenta con 3 aeropuertos:

  1. Francisco Gabrielli – El Plumerillo
  2. Subof Ayd. Santiago Germanó – San Rafael
  3. Co. Ricardo Salomón – Malargüe

Conectando con:

8 Destinos nacionales:

  • Buenos Aires (AEP)
  • Salta
  • Rosario
  • Córdoba
  • Neuquén
  • Bariloche
  • Mar del Plata
  • Ezeiza

3 Destinos internacionales:

  • Santiago de Chile
  • Panamá
  • Sao Paulo
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD