¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Mendoza comienza a recibir harina subsidiada

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

26° Mendoza

Miércoles, marzo 27, 2024

RADIO

ONLINE

26° Mendoza

Miércoles, marzo 27, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Mendoza comienza a recibir harina subsidiada

Jorge Tanus, presidente del Bice Fideicomiso, dio detalles de cómo será la situación de la harina subsidiada que empieza a llegar a Mendoza luego de los acuerdos que hizo el Gobierno con los molinos

Redacción
24/05/2022 09:33

 

“El viernes recibimos en el Bice Fideicomiso la instrucción de pago y se demora un poco, la verdad es que desde el anuncio del Presidente y del diseño del fideicomiso que fue en el mes de abril, se trabajaron todos los instrumentos legales para poder enviar ese subsidio a los molinos. Concretamente es así el sistema, se hace un descuento de las retenciones por las exportaciones del trigo que son hoy multimillonarias y se afectan estos recursos que van a ser unos 40 mil millones de pesos entre mayo y diciembre, a un fideicomiso, para que por instrucciones de la Secretaría de Comercio Interior nuestra empresa lo transfiere a los molinos y la bolsa de harina en vez de venderse a 2000, 2100, 2200 pesos como se estaba comercializando se pueda vender al precio de uno 1500 pesos la más cara y esa diferencia se subsidia con estos recursos.

 

 

El viernes en la empresa recibimos la instrucción alrededor de las 13 y a las 15 ya habíamos transferido 1400 millones de pesos a algunos de los molinos más importantes del país que han adherido a la operatoria. Esperemos que se puedan agregar más molinos en todo el territorio nacional.

Hasta el momento son tres los molinos que han adherido. Esto fue la instrucción del viernes a la mañana de la Secretaría de Comercio Interior y como es voluntario esperamos que puedan adherir más. Se trabajará ahora con tres y luego con los que adhieran. De todas maneras, hay uno muy grande, Molino Cañuelas que tiene alguna controversia porque es una empresa que tuvo dificultades e incluso Bice Fideicomiso es quien administra su flujo de fondo, no es que tengamos una intervención estatal, pero que tiene un control estatal para que haga sus cosas con transparencia. Así que las tres empresas tienen presencia en todo el país y como es voluntario esperamos que se agreguen otros molinos también importantes.

Fuente: Medios Mendoza

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD