¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

MásFe, el partido de Héctor Bonarrico, no formará más parte de Cambia Mendoza

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

11° Mendoza

Lunes, abril 22, 2024

RADIO

ONLINE

11° Mendoza

Lunes, abril 22, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

MásFe, el partido de Héctor Bonarrico, no formará más parte de Cambia Mendoza

El pastor y ex senador anunció que su partido, MásFe, ya no formará parte de Cambia Mendoza

Redacción
10/08/2022 10:16
PUBLICIDAD

La alianza política entre Cambia Mendoza y Mas Fe, el partido liderado por el ex senador Héctor Bonarrico, se rompió luego de la polémica por el millonario subsidio que el Ejecutivo pretendía entregar a la Fundación Acción Social, que preside el pastor evangélico.

Sólo faltaba la oficialización del escandaloso divorcio, que llegó el pasado viernes 5 de agosto con una carta documento enviada al comité provincial de la Unión Cívica Radical.

"Comunícoles por este medio, en mi carácter de Presidente de 'MASFE', que las autoridades de Nuestro Partido han resuelto, que a partir de hoy, dejaremos de formar parte de la Alianza suscripta en fecha 12 de julio de 2021 con las distintas autoridades integrantes de 'CAMBIA MENDOZA', por el cual se acordó incorporar a 'MAS FE' a la misma", dice la misiva que llegó a la sede partidaria de la UCR en calle Alem, de Ciudad.

El escándalo se desató a fines de mayo, con la publicación en el Boletín Oficial del decreto 684, que hizo referencia al acuerdo por al menos $18 millones entre el Ejecutivo y la Fundación Acción Social, que tendría vigencia por 24 meses

 Bonarrico aseguró que ese convenio formaba parte de un pacto político con Cambia Mendoza para que desistiera de competir por una banca en el Senado en las elecciones del año pasado, como finalmente ocurrió.

La declaración del pastor obligó al Gobierno a dar marcha atrás. No sólo canceló el acuerdo, sino que denunció a su ex socio para que la Justicia investigue la posible comisión de un delito por darle un destino distinto al previsto a los fondos otorgados en el subsidio.

También el Partido Justicialista presentó una denuncia penal por "defraudación Agravada por fraude en perjuicio de la Administración Pública" contra Bonarrico, el gobernador Rodolfo Suárez, el ministro de Gobierno Víctor Ibañez y el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Salazar.

"Fueron denunciados por investigación de un hecho que puede conducir a los delitos de enriquecimiento ilícito, negociaciones incompatibles con el ejercicio de las funciones públicas, malversación de caudales públicos, cohecho y tráfico de influencias", señaló en ese entonces la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti, presidenta del PJ mendocino.

A su vez, en junio, el peronismo presentó en la Legislatura el pedido de juicio político contra Ibañez, que el oficialismo rechazó. También en reiteradas ocasiones solicitaron su presencia en el recinto para que de explicaciones, algo que tampoco fue aceptado por los legisladores de Cambia Mendoza.

“Me voy frustrado”

En diálogo con LVdiez el pastor se refirió a su salida de Cambia Mendoza.

“Me voy frustrado. Ingresé a la política a mis 64 años, nunca viví de ella. Entré a la política con mi propio partido para poder saber lo que llamo deformaciones de la política, enfermedades, desmoralidad, corrupción que hay en muchos políticos que en sus funciones defraudan a la gente a través de mentiras, engaños. Quise erradicar a varias personas que pertenecen a la casta política”, expresó el ex senador.

En cuanto al subsidio que iba a otorgarle el Gobierno, aseguró que se trata de una “contratación” como la que reciben otras ONG para un fin específico.

Por otra parte, cargó contra el Ejecutivo y contra el Frente de todos por las acusaciones en su contra y adelantó que los abogados de su Fundación están trabajando para accionar por los daños ocasionados.

“Las denuncias no tienen ningún sustento jurídico, son maliciosas, calumniosas hacia mi persona. A eso le llamo falacia, discriminación, cientos de ONG reciben- no $9 millones por año como iba a recibir-reciben un montón de millones”, expresó el religioso.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD