¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Mas de 60 mil turistas llegaron a Mendoza a pasar el fin de semana largo

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

22° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

22° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Mas de 60 mil turistas llegaron a Mendoza a pasar el fin de semana largo

El fin de semana largo por el 17 de agosto se presenta con grandes expectativas para el sector turístico. Malargüe es uno de los destinos preferidos por los visitantes, según los datos oficiales

Redacción
13/08/2022 20:05
PUBLICIDAD

Mendoza se prepara para vivir un fin de semana largo repleto de turistas de acuerdo al nivel de reservas de los últimos días. Esto representa más de 60.000 visitantes en toda la provincia.

Una vez más, al igual que durante las vacaciones de invierno, Mendoza está entre los destinos más elegidos del país y supera el 80% de reservas promedio provincial y se esperan picos de ocupación plena en varios circuitos turísticos.

Según los datos del Observatorio Turístico de Mendoza, el promedio de estadía es de 4 días, con un gasto por persona que rondará los $6.900.

Para septiembre, una gran agenda de congresos

Malargüe presenta un 97% de reservas, seguido por Potrerillos, con un 93%; Ciudad de Mendoza, con un 91%; Las Leñas y Los Molles, un 90%; El Challao, 87%; Uspallata, 81% y muy buen pronóstico para Tunuyán, Ciudad de San Rafael, Ruta 82 y Caheuta, Villas de San Rafael, Tupungato, San Carlos y Alvear.

La ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, comentó: "Mendoza sigue entre los destinos preferidos del país, luego de recibir más de 350.000 turistas en vacaciones de invierno. La excelente propuesta deportiva, congresos, enoturismo, gastronomía, ejes comerciales, naturaleza, experiencias turísticas innovadoras y la cultura en el centro de nuestra propuesta hacen de Mendoza un destino con gran diversidad de productos, para disfrutar durante todo el año".

Las propuestas de Mendoza

Durante este fin de semana largo, nuestra provincia ofrecerá una importante agenda cultural, con espectáculos en el Cerro de la Gloria, la Biblioteca San Martín, el Teatro Independencia, el Espacio Cultural Julio Le Parc, el Auditorio Ángel Bustelo y los museos Carlos Alonso – Mansión Stoppel, Fader, Cornelio Moyano y ECA Sur, además de las propuestas de los 18 municipios y los espacios de gestión privada, como bodegas, parques temáticos y empresas relacionadas al turismo.

La gesta libertadora, en una propuesta impactante

El espectáculo “Seamos libres” se puede disfrutar en el Cerro de la Gloria. Este homenaje a la gesta sanmartiniana, sigue dando vida al icónico monumento del Parque General San Martín. Con luz y sonido, rinde tributo a uno de los hitos más importantes de nuestra historia. El espectáculo tiene lugar los jueves, viernes y sábados, en doble función, a las 19 y 20.30. Las entradas tienen un valor de $500 y deben adquirirse a través de www.entradaweb.com.ar.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD