¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Martín Losteau:"el radicalismo quiere ser “la columna vertebral, la cabeza y el corazón” de Juntos por el Cambio

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

9° Mendoza

Lunes, abril 22, 2024

RADIO

ONLINE

9° Mendoza

Lunes, abril 22, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Martín Losteau:"el radicalismo quiere ser “la columna vertebral, la cabeza y el corazón” de Juntos por el Cambio

“Mauricio Macri no usó a la estructura radical, la estructura radical se dejó usar”, dijo el senador

Redacción
08/06/2022 17:11
PUBLICIDAD

 

El senador nacional de Evolución Radical Martín Lousteau cuestionó el rol del radicalismo durante el gobierno de Cambiemos."Mauricio Macri no usó a la estructura radical, la estructura radical se dejó usar", disparó Lousteau en declaraciones a radio Metro.

En esa línea, el senador afirmó que el radicalismo quiere ser "la columna vertebral, la cabeza y el corazón" de Juntos por el Cambio.

"No hay que reclamar los lugares sino que te los tenés que ganar con buenos candidatos, con ideas, con voz y con capacidad de gestión. Basta de que nos digan que somos la columna vertebral", subrayó.

Respecto de las declaraciones de Macri sobre el exmandatario radical Hipólito Yrigoyen, a quien calificó como uno de los primeros impulsores del populismo en América Latina y generó una dura respuesta de Morales, Lousteau se limitó a indicar que no le gustaron los dichos del referente del PRO.

Para el senador, Juntos por el Cambio es "una coalición que llegó para quedarse" en la política de la Argentina, y ejemplificó: "A veces te llevás mejor con unos primos que con otros. El deber de Juntos por el Cambio es tener una propuesta concreta para la sociedad".

Al referirse a la elección presidencial de 2023, el dirigente radical consideró que la coalición opositora debería tener "fórmulas cruzadas en casi todos los lugares del país", y explicó: "Yo propongo un presidente radical con un vice del PRO contra un presidente del PRO con un vice radical".

Consultado sobre la posibilidad de que el diputado libertario Javier Milei se sume a Juntos por el Cambio, Lousteau respondió: "Está claro en los documentos de Juntos por el Cambio que para cualquier incorporación tiene que haber unanimidad. A menos que las propuestas se puedan debatir, para mí no está dada la posibilidad de que se sume Milei".

"Milei es muy agresivo con algunos miembros del espacio. Creo que pretende que Juntos por el Cambio esté partido y no es bueno para la Argentina, porque es el único espacio que puede producir alternancia", concluyó.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD