¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Martin Hinojosa: “Ha sido una semana intensa pero muy productiva”

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

22° Mendoza

Jueves, marzo 28, 2024

RADIO

ONLINE

22° Mendoza

Jueves, marzo 28, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Martin Hinojosa: “Ha sido una semana intensa pero muy productiva”

El Presidente del INV dio detalles de los avances que consiguió el sector, como, por ejemplo, el préstamo del BID mediante la acción del Estado Nacional

Redacción
07/03/2022 14:51

 

El presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), Martín Hinojosa, junto al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez participaron activamente en el tradicional evento organizado por la Coviar en el hotel Hyatt el pasado fin de semana.

En diálogo con los periodistas del programa “Juntos de Mañana” que se emite por Radio Jornada (91.9), Hinojosa se mostró contento por los avances que ha conseguido el sector puntal de la economía provincial.

“Ha sido una semana intensa en donde acordamos algo que es muy estratégico para el sector que es el préstamo del BID (Banco Internacional de Desarrollo), un préstamo de 40 millones de dólares. Es bueno remarcar que el Estado Nacional ha brindado esta ayuda a la única economía regional que ha recibido un préstamo tan importante. Todo esto es producto del trabajo realizado por el sector público y el sector privado.  Ahora se nos abre un panorama de trabajo intenso, porque el objetivo es empezar a ejecutarlo el segundo semestre de este año. Ahora hay que sentarse y ponerse a trabajar y a partir de ahí tomar decisiones consensuadas, que lleguen a quien debe llegar y comenzar a trabajar rápidamente. Estamos bastantes satisfechos” explicó.

 

 

“No es fácil obtener un préstamo del BID y que el Estado Nacional se endeude y que trabajen productores, bodegueros, el Estado, el INTA, la verdad que esto es un ejemplo cuando lo comparás con otras actividades económicas regionales y ahora debemos aprovecharlo” agregó sobre el tema.

“El préstamo tiene dos o tres objetivos fuertes. El primero de ellos es mejorar el sistema hídrico. Los productores van a ser los grandes beneficiados. El segundo eje es el tema de la comercialización. Esto es algo en lo que venimos insistiendo, al menos del Instituto Nacional de Vitivinicultura. Es un gran regulador de stock, entre más vendés, más regulado está el stock, entonces la venta es sumamente importante y en la venta también están los nuevos productos como los nuevos estilos de vino, los tipos de vino que son tendencia a nivel mundial. Tenemos que tratar que el productor sea parte del negocio. El tercer punto es el sistema de empresas de servicios agrícolas tales como la poda, de atada, la cosecha, maquinarias nuevas, con el objetivo de crear empresas de servicios agrícolas que permitan hacer estas tareas que cada vez cuesta más realizar” dijo en la señal del Grupo Jornada.

“El centro tecnológico es otro programa que estamos desarrollando con el Ministerio de Ciencia y Tecnología. Estamos realizando los estudios del impacto del agua en la vitivinicultura, en todos sus aspectos, desde la uva hasta el vino. ¿Cómo incide?, ¿Cómo mejora? Es un proceso de mejora muy fuerte” anticipó el Presidente del INV.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD