¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Manzur encabeza una nueva reunión de Gabinete en Casa Rosada

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

26° Mendoza

Jueves, marzo 28, 2024

RADIO

ONLINE

26° Mendoza

Jueves, marzo 28, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Manzur encabeza una nueva reunión de Gabinete en Casa Rosada

El jefe de Gabinete encabeza en Casa Rosada la reunión de los ministros del Gobierno nacional, en cuyo transcurso se analizarán los avances de las diversas políticas públicas desarrolladas por la administración que encabeza el presidente Alberto Fernández.

Redacción
28/09/2022 09:32
Manzur encabeza en Casa Rosada la reunión de los ministros.

 

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, encabeza en Casa Rosada la reunión de los ministros del Gobierno nacional, en cuyo transcurso se analizarán los avances de las diversas políticas públicas desarrolladas por la administración que encabeza el presidente Alberto Fernández.

El encuentro se desarrolla en el Salón Eva Perón de Casa Rosada, y es el primero desde el realizado el 2 de septiembre, cuando el Jefe de Estado convocó de urgencia al equipo de gobierno para repudiar el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Originalmente, la reunión estaba pautada para el pasado miércoles 19 pero, en esa ocasión, Manzur debido viajar a Tucumán por un compromiso personal.

Participan del encuentro el Jefe de Gabinete, Juan Manzur; el titular de la cartera de transporte, Alexis Guerrera; el interventor de la AFI, Agustín Rossi; el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; de Cultura, Tristán Bauer; la portavoz de Gobierno Gabriela Cerruti; la Secretaria de Asuntos Estratégicos, Mercedes Marcó del Pont.

Entre las ausencias al encuentro está el ministro de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro quien se encuentra de viaje con gobernadores en Estados Unidos. En tanto, el titular de Hábitat y Vivienda, Jorge Ferraresi, participa de un encuentro organizado por el BID. Por su parte el titular de la cartera de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, viajó a Japón para participar del funeral del ex Primer Ministro de Japón Shinzo Abe.

Alberto Fernández encabeza en San Luis una nueva reunión del Gabinete Federal

El presidente Alberto Fernández encabezará hoy una nueva reunión del Gabinete Federal en la provincia de San Luis, una de las "capitales alternas" de la Argentina.

El jefe de Estado arribará a San Luis cerca del mediodía junto a una comitiva reducida de ministros nacionales, donde será recibido por el gobernador local, Alberto Rodríguez Saá.

Luego de cuatro meses, Alberto Fernández volverá a encabezar una reunión del Gabinete Federal junto a un grupo acotado de funcionarios nacionales.

La última reunión del Gabinete Federal se realizó el pasado 3 de mayo en la ciudad de General Pico, en la provincia de La Pampa, previo a que se profundizara la crisis económica con la renuncia del exministro de Economía Martín Guzmán a principios del mes de junio.

El 4 de diciembre de 2020, el Poder Ejecutivo oficializó la promulgación de la ley que declara "capitales alternas" a 24 ciudades en todas provincias, durante los próximos cuatro años con un criterio de afianzar los vínculos y permitir reuniones con integrantes del gabinete nacional.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD