¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Mamá está más chiquita, un musical lleno de humor y sensibilidad

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

10° Mendoza

Miércoles, abril 24, 2024

RADIO

ONLINE

10° Mendoza

Miércoles, abril 24, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Mamá está más chiquita, un musical lleno de humor y sensibilidad

De la mano del joven director y actor mendocino Hernán Iguácel, se presenta en la provincia esta obra que es un referente del teatro musical de Buenos Aires. Habla sobre el amor de una madre, la familia y los vínculos. Será el 12 y 13 de mayo, a las 21, en el Teatro Quintanilla. Entradas, ya disponibles en EntradaWeb

Redacción
08/05/2023 06:57
El elenco de la obra.
PUBLICIDAD

Fue durante la pandemia cuando el joven actor y director mendocino Hernán Iguácel vio por streaming el musical Mamá está más chiquita. La historia lo impactó y pensó que en vivo sería una experiencia doblemente increíble. Por eso, se convenció de que, en algún momento, haría la obra en Mendoza. A mediados de 2022 dejó de postergar el deseo: pidió los derechos y conformó un virtuoso equipo de trabajo. Y así, después de mucho ensayo, el viernes 12 de mayo, a las 21, se estrenará en el Teatro Quintanilla la versión local de este premiado espectáculo del off porteño.

Escrito por Ignacio Olivera y con música y letras de Juan Pablo Schapira, el musical habla sobre un tema universal: la familia. Es la historia de Rita, una mujer que tiene dos hijos: Diego y Clara. Él, sumamente sensible, vive en un universo de fantasía que le ganó lugar a la crudeza del mundo real; ella, una adolescente que, de la mano de su novio Germán, busca liberarse de la sobreprotección de su mamá. Una noticia repentina pone en jaque las pretensiones de control de Rita: se está haciendo más chiquita.

“Es una comedia musical atravesada por el drama. Habla de la familia, de los vínculos y de cómo la vida nos pone en situaciones para las que, tal vez, no estamos preparados. También habla de la esperanza, la resiliencia y de cómo intentar transitar esos momentos difíciles”, cuenta Iguácel, quien debutó en la dirección una década atrás.

 

Escrito por Ignacio Olivera y con música y letras de Juan Pablo Schapira, el musical habla sobre un tema universal: la familia.



Bautizada como “la obra más linda del mundo”, Mamá está más chiquita es un referente del teatro musical de Buenos Aires. Tiene tres temporadas en cartel, una virtual y versiones en distintos puntos de Argentina (y también del exterior). “Trata temas fuertes y a su vez, deja una sensación de bienestar que es como una caricia al alma -indica-. Es imposible que no te toque o no te identifiques con los personajes. La gente se va a reír y sufrir con ellos y saldrá de la función creyendo que ‘todo está bien’”.

Junto al joven director, llevan adelante este proyecto Enrique Lucero (dirección vocal), Josefina Ormeño (producción), Santiago Martín (vestuario y escenografía) y María Vilchez (diseño lumínico). El elenco fue seleccionado mediante una convocatoria abierta y, tras las instancias de casting, quedó conformado por Claudia RaccontoGabriel VazquezValentina MocoroaAndrés SosaCeleste Rodríguez de Mesa y, como reemplazos, Camila AcostaNahuel Arce y Raquel Delú. “No solo se priorizó tomar artistas con trayectoria en el ámbito del teatro musical, sino también dar lugar a nuevos talentos -señala Ormeño-. Quedamos sorprendidos por el nivel artístico y profesional de quienes se presentaron y, para permitir que más artistas sean parte, conformamos un equipo que contempla covers”.

Quienes deseen disfrutar de buena música, grandes actuaciones y sumergirse en un viaje lleno de humor y sensibilidad al interior de una pequeña familia unida a pesar de las adversidades, ya saben a dónde ir. La obra repite función el sábado 13, misma hora y sala. Las entradas ($2000) ya se pueden conseguir en EntradaWeb. Preventa ($1500) hasta el 7 de mayo.

 

La obra repite función el sábado 13, misma hora y sala. Las entradas ($2000) ya se pueden conseguir en EntradaWeb. Preventa ($1500) hasta el 7 de mayo.

 

bio Hernán Iguácel

Actor, director de teatro y diseñador gráfico. Inició su formación teatral en los talleres del Teatro Cajamarca. Es egresado del Profesorado de Grado Universitario en Teatro y Licenciatura en Arte Dramático en la UNCuyo; y de la carrera de Diseño Gráfico y Publicitario en el IES 9-008 Manuel Belgrano. Desde su creación en 2009, forma parte del elenco Tanto Ruido Teatro.

Como intérprete participó en más de 30 producciones, entre ellas: "Criminal", "Marthita", "El Rey del Faro", “Family Game”, “El Juego", "Te Quiero Hasta la Luna" (nominación a Revelación en Humor en los Premios Escenario 2017) y “Lo Quiero Ya” (nominación como Mejor Interpretación Masculina en Espectáculo Musical en los Premios Hugo Federales 2022).

En 2013, debutó en la dirección con el musical infantil “El Hechizo de la Rosa”. En 2014 dirigió el cortodrama “#CosasDePelicula”, que obtuvo una Mención Especial en el 1° Mundial de Series Hechos con Dispositivos Móviles organizado por el canal UN3TV. En 2016 dirigió y protagonizó “Te Quiero Hasta la Luna”, comedia romántica que estuvo en cartel hasta principios de 2021.

ficha

Mamá está más chiquita 

Actúan: Claudia Racconto, Gabriel Vazquez, Valentina Mocoroa, Andrés Sosa y Celeste Rodríguez de Mesa
Covers: Camila Acosta, Nahuel Arce y Raquel Delú
Vestuario y escenografía: Santiago Martín
Técnico en sonido: Hernán Iguácel y Santiago Martín
Diseño lumínico: María Vilchez
Diseño gráfico y redes: HI Comunicación Visual
Fotografía: Friki Studio
Prensa: Arroba Comunicación
Producción: Josefina Ormeño
Dirección vocal: Enrique Lucero
Dirección general: Hernán Iguácel
Dramaturgia: Ignacio Olivera
Música y letras: Juan Pablo Schapira

 

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD