¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Maipú: detuvieron a un abusador que se había escapado de una cárcel en Bolivia

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

9° Mendoza

Martes, abril 23, 2024

RADIO

ONLINE

9° Mendoza

Martes, abril 23, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Maipú: detuvieron a un abusador que se había escapado de una cárcel en Bolivia

El acusado es Alex Garay Calla Cabrera, quien cumplía una pena de 25 años de prisión en el vecino país por abusar sexualmente de una menor

Redacción
13/03/2023 20:01
Calla Cabrera quedó detenido en la Comisaría 49 de Rodeo del Medio
PUBLICIDAD

Un abusador de niños con pedido de captura internacional por fugarse de la cárcel en Bolivia fue detenido este lunes en una finca de Fray Luis Beltrán, Maipú. 

Se trata de Alex Garay Calla Cabrera (33), quien el 2022 huyó de la prisión Corazón de Jesús de Tupiza mientras llevaba cumplidos tres años de un total de 25 que había recibido luego de haber sido hallado culpable del abuso sexual de una menor de edad.

Los miembros de la Unidad Investigativa de Maipú lograr detener al abusador en una finca llamada Antequera pasado el mediodía, luego de que se confirmara que el hombre era buscado por el Departamento de Interpol de Oficina Central Nacional de Buenos Aires. 

En el lugar fue hallado con otro joven de 19 años, que llevaba el mismo apellido y que también quedó detenido en la Comisaría 49ª a disposición de la Justicia. 

Alex Gary Calla Cabrera escapó a fines del año pasado de la cárcel ubicada en el Tupiza. El convicto condenado por violación es soldador de profesión y salió del penal con permiso y custodia para exponer trabajos artesanales.

Fue allí cuando aprovechó un descuido de los policías bolivianos para escaparse. Rápidamente las autoridades activaron un protocolo para intentar detenerlo, pero no pudieron. 

Finalmente este lunes el hombre fue identificado y, tras una largo trabajo de inteligencia, fue detenido y se espera que sea extraditado hacia Bolivia. 

El pedido de captura internacional emitido por la Interpol

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD