¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Los trabajadores estatales convocados por ATE iniciaron un paro de 96 horas

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

11° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

11° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Los trabajadores estatales convocados por ATE iniciaron un paro de 96 horas

El sindicato no llegó a un acuerdo paritario satisfactorio el viernes pasado; por ello, en asamblea se decidió suspender las actividades en varias dependencias estatales y servicios en algunos hospitales de Mendoza durante cuatro días

Redacción
23/08/2022 12:31
PUBLICIDAD

Desde ATE indicaron que el acatamiento supera el 80%  y que este porcentaje se incrementa en algunas oficinas. Además, detallaron que, en las reparticiones donde hay presentismo, se llevan adelante asambleas con retención de tareas.

Para hoy convocaron también a manifestarse a partir de las 9 de la mañana en las escalinatas de la Casa de Gobierno, donde también llevarán a cabo asambleas.

"Un empleado de la Administración Central en promedio con una clase 13, con 10 años de antigüedad, sin ningún tipo de mayor dedicación está cobrando actualmente $55.000.

Por ello, pedimos un aumento salarial de emergencia de $40.000", explicó Darío Cortez, delegado de ATE con los trabajadores de la Administración de la DGE.

"Lo que ha ofrecido el Gobierno en el sueldo de un trabajador de la Administración Central, en bruto, significan $3.800", informó Cortéz.

Las oficinas de administración de la DGE ubicadas en Casa de Gobierno se encuentran atendiendo cuestiones muy puntuales y con carteles informando que están de paro y con asambleas

En el caso del Registro Civil, se encuentra con tareas reducidas, solo se están entregando certificados de nacimiento y actas de defunciones. En cuanto a los trámites como casamiento, solo se están llevando a cabo aquellos que se han agendado antes de la medida de fuerza. 

Mientras que en los hospitales, como el Central y el del Carmen de OSEP, los empleados nucleados en ATE se manifestaron en las calles, colocaron banderas y en el Central 4 trabajadoras se encadenaron en la puerta del establecimiento.

"Tuvimos que llevar a cabo esta medida extrema para que el Gobierno nos escuche. Es indigno lo que cobran muchos compañeros, ya no aguantamos más y no hay otra forma de demostrarlo", expresó una de las mujeres a Radio La Mosquitera.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD