¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Los mendocinos que violaron la cuarentena ya donaron más de 34 mil litros de leche

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

26° Mendoza

Miércoles, marzo 27, 2024

RADIO

ONLINE

26° Mendoza

Miércoles, marzo 27, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Los mendocinos que violaron la cuarentena ya donaron más de 34 mil litros de leche

El Ministerio Público Fiscal entregó las cajas de leche al Ministerio de Salud y a la Dirección General de Escuelas. 

Redacción
17/08/2022 17:45

Este miércoles el Ministerio Público Fiscal entregó 34 mil litros de leche al Ministerio de Salud y a la Dirección General de Escuelas. Se trata de las cajas de leche donadas, como “reparación simbólica”, de unos 2 mil mendocinos que habían sido imputados por violar la cuarentena durante la pandemia

De la ceremonia participaron el procurador de la Corte, Alejandro Gullé, la ministra de Salud, Ana María Nadal, y el director de Alimentación de la DGE, Franco Pulido. 

Cabe señalar que, aquellas personas que no tenían antecedentes penales, habían sido imputados y habían quedado libres. Justamente a estas personas se les ofreció donar cajas de leche a cambio de “limpiar” sus antecedentes.  

El propio Gullé señaló que las cajas entregadas este miércoles serán destinadas a la DGE (1500), mientras que la cartera sanitaria recibirá 1.980 cajas. 

“Quiero agradecer a la Unidad Fiscal Correccional, que se puso al hombro este tema a través de la fiscal Gabriela García Cobos junto con su colega Fernando Guzzo. Ha sido una solución plausible y con efectos altamente positivos”, expresó Gullé. 

Cabe señalar que aún quedan resolver 4 mil causas relacionadas con la violación de la cuarentena en la provincia. Ante esto, Gullé advirtió: “Quienes no quieran acceder a este tipo de acuerdo irán a juicio".

Por otro lado las autoridades remarcaron que sigue abierta la posibilidad de resolver las imputaciones mediante la donación de leche. "Se pueden presentar en la unidad fiscal e inmediatamente se buscará su causa y se les dará una fecha para concretar la solución del conflicto, que será homologada por un juez", sostuvo el procurador. 

En total, fueron cerca de 7.500 los mendocinos imputados por incumplir la ley durante el periodo de restricciones sanitarias, aunque hay alrededor de 1.000 que ya fueron condenados.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD