¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Laureano Rosas defendió la malla líder y va por el asalto al Cristo

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

16° Mendoza

Domingo, abril 21, 2024

RADIO

ONLINE

16° Mendoza

Domingo, abril 21, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Laureano Rosas defendió la malla líder y va por el asalto al Cristo

Hoy es el ascenso al Cristo Redentor. Llegó la hora de la verdad para conocer quien será el nuevo monarca de la Vuelta de Mendoza

Redacción
26/02/2022 00:51
PUBLICIDAD

 

Otra victoria brasileña que se festejó en la ciudad de Sao Pablo. Joao Pedro Rossi (Swift Carbón Pro Cycling) se impuso en la sexta etapa de la XLVI Vuelta de Mendoza que nació en Luján, pasó por Guaymallén y culminó en San Martín.

 

 

 

Detrás del ciclista brasileño, arribó José Zapata (GC Gencoelec) y Lucas Gaday (Continental San Luis), segundo y tercero respectivamente en la clasificación del parcial, que como en toda la Vuelta, contó con una muy buena presencia de corredores.

 

 

El dato anecdótico, es que por primera vez en lo que va de carrera, el malla líder pudo sostener la casaca, ya que Laureano Rosas (Gremios por el Deporte) portará la camiseta que lo identifica como el mejor hombre de la clasificación en la etapa reina del giro provincial que ascenderá hasta el imponente Cristo Redentor, enclavado en la altura de la Cordillera de Los Andes.

 

 

La etapa fue entretenida. Las marcas se observaron desde el vamos hasta que se produjo la primera fuga tras la disputa de la primera meta sprinter. Así fue que saltaron a la aventura Martín González (Maderera López/Fas Electricidad), Franco  Vecchi (Agrupación Virgen de Fátima), Maximiliano Praix (Municipalidad de Las Heras), Emiliano Montoya (Sindicatos Unidos), Mario Ovejero (Municipalidad de San Carlos), Lucas Gaday (Continental San Luis), Juan Pereyra (Municipalidad de Guaymallén), Gerardo Tivani (Agrupación Virgen de Fátima), Cristian Arriagada (Selección de Chile), Jorge Rodríguez  (Municipalidad de Tupungato), n Tivani (Agrupación Virgen de Fátima), Lorenzo  Díaz (Continental San Luis),  José Zapata (GC Gencoelec) y Luis Dundic (Municipalidad de San Carlos).

 

 

Con el paso de los kilómetros los Piqueteros perdieron a Vecchi, primero y Tivani, después.

Emanuel Martínez (Municipalidad de Las Heras), Adrián Altamirano, Fabricio Pereyra, Alejandro Corvalán, (ambos de la Municipalidad de Guaymallén), l Ángel Naveda (Sep de San Juan) intentaron sumarse a la hazaña pero poco antes de terminar sucumbieron y fueron absorbidos por el pelotón.

En los metros finales parecía que los escapados no cumplirían el objetivo, pero la tenacidad pudo más y fue así como el brasileño se soltó del resto para anotar el segundo triunfo de etapa para el Swift Carbón Minas Gerais.

 

 

Clasificación Etapa (Extraoficial)          

1. Joao Pedro Rossi (Swift Carbon Pro Cycling) 2h 47m 58seg

2. Jose Zapata (GC Gencoelec) md

3.Lucas Gaday Continental San Luis) md

4. Hugo Velásquez (Yaco Competición) md

5. Emiliano Montoya (Sindicatos Unidos)

Clasificación General (Extraoficial)

1. Laureano Rosas (Gremios por el Deporte) 17h 56m25seg

2.  Juan Pablo Dotti (SEP de San Juan) a 1m 10seg

3. Nicolás Paredes (Municipalidad de Guaymallén) a 3m 46seg

4.José Autrán Carrllo (Tierra Colorada, Copiapó, Chile) a 4m 49seg

5. Nicolás Tivania (Agrupación Virgen de Fátima) a 5m 11seg

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD