¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Las Heras celebrará una Navidad solidaria e inclusiva

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

18° Mendoza

Viernes, marzo 29, 2024

RADIO

ONLINE

18° Mendoza

Viernes, marzo 29, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Las Heras celebrará una Navidad solidaria e inclusiva

La comuna organizó actividades navideñas para que las familias lasherinas celebren durante todo el mes. Además, la experiencia 7D vuelve a instalarse en espacios públicos.

Redacción
06/12/2021 18:39

Como ya es costumbre, el municipio de Las Heras diseña e implementa acciones pensadas para que nadie se pierda de celebrar instancias y fechas importantes a lo largo del año. Agosto agasajó a las infancias con actividades lúdicas, kermesses y hasta una experiencia 7D itinerante; octubre tuvo el Mes de la Mamá lasherina con un despliegue de bingos en todos los distritos del departamento; noviembre fue protagonista del regreso de las personas mayores a los espacios públicos con actividades de entretenimiento que además fueron pensadas para reactivar los centros de jubilados. Y diciembre trae un cronograma cargado de encuentros navideños para todas las familias.

Bajo el nombre “Sueños de Navidad”, la subdirección de Cedrys, CIC y SUM comenzó el mes con visitas del personaje navideño por excelencia, “Papá Noel”, a cada uno de estos centros recreativos ubicados en áreas estratégicas y barrios de Las Heras, y con la posibilidad de recrear un momento especial para cada niño y niña que desee tomarse una fotografía y compartir un instante junto a esa figura tan representativa, además pueden llevarle y leerle sus cartitas.

Siempre a las 19 horas, el cronograma para los próximos días es el siguiente: arranca en el distrito de El Resguardo, este martes 7 en el Cedrys 5 (barrio Estación Espejo, Armada Argentina y Emilio Civit) y en el Cedrys 14 (barrio Dorrego, Lisandro Moyano y J. M. De Rosas); el jueves 9 Papá Noel estará en el Cedrys 18 (barrio Mathieu, calle San Martín y Emilio Coni) y en el Cedrys 23 (barrio Yapeyú, calle Anahualpi y Salta); el viernes 10 en el Cedrys 22 (barrio Manuel Belgrano, Amanecer y Lisandro Moyano) y en el Cedrys 20 (barrio Molinero Tejeda, Martín de Güemes y Vicente Gil).  

La “gira” navideña continúa el próximo martes 14 en el Cedrys 17 (barrio La Góndola, Independencia y Maipú, El Plumerillo) y en el Cedrys 16 (barrio Alimentación, Primer Cabo Verón y Pereyra, El Plumerillo); el miércoles 15 estará en el Cedrys 8 (barrio Santa Teresita, Álvarez Condarco y P. del Portillo, El Plumerillo) y en el Cedrys 15 (barrio Independencia, calle Aguado y Chile, El Plumerillo); el jueves 16 en el Cedrys 3 (barrio Hermandad Obrera, Olascoaga y Martín Fierro, El Plumerillo) y en el CIC Algarrobal (Río Juramento y Cabildo Abierto, El Algarrobal). Para el viernes 17 se traslada al Cedrys 2 (barrio Jardín Challao, calle Boulogne Sur Mer esquina Proyectada, El Challao) y en el Cedrys 10 (barrio El Jarillal, calle Chiclana Esquina Pública, Panquehua). 

La última semana que comienza el lunes 20 tendrá lugar en el Cedrys 7 (barrio Altos del Oeste, Río Colorado y Viedma, El Challao) y Cedrys 1 (barrio Juan A. Maza, Juan A. Maza y Catamarca, El Resguardo). El martes 21 Papá Noel recibirá a los niños y las niñas del Cedrys 11 (barrio El Pastal, calle El Pastal y San Esteban, El Pastal) y CIC Borbollón (Casimiro Recuero y Buenos Vecinos, El Borbollón); el miércoles 22 irá al Cedrys 21 (barrio Villa Victoria, Monteavaro y Molino Correa, El Algarrobal) y Cedrys 12 (barrio Santo Tomás de Aquino, calle Ruta 23 y Paso Hondo, El Borbollón); y finalmente el día de cierre tendrá lugar el jueves 23 en la plaza Marcos Burgos donde habrá sorteos con grandes premios.

También la Dirección de Participación Ciudadana y Social del municipio de Las Heras tiene programadas actividades con un doble cometido: acercar la Navidad de una forma lúdica a las infancias lasherinas y promover una acción solidaria por medio de la colecta de alimentos no perecederos. 

Recordando el exitoso Mes de la Niñez, la experiencia 7D nuevamente abrirá sus puertas para que todas las familias disfruten de este cine multidimensional único en la provincia. Esta semana se instalará en la plaza Marcos Burgos (San Miguel y Rivadavia, centro cívico lasherino), de 17 a 20 horas, hasta el sábado 11, menos este miércoles 8 ya que es feriado. Con un alimento se podrá canjear una entrada y de esta forma se recaudará para merenderos de Las Heras.

“Queremos que todas las familias lasherinas puedan disfrutar y compartir un momento de distracción y cierren un año que ha sido muy duro de una manera alegre. Es importante que también puedan participar del canje de entradas por alimentos para poder acercar a quienes más necesitan una ayuda”, sintetizó Romina Martínez, directora de Participación Ciudadana.

Por otra parte, bajo el lema “Historias de Navidad”, se ha organizado un cronograma navideño que recorrerá ocho puntos del departamento y que tendrá cita de 19 a 22 horas. Comienza el viernes 17 en el Parque de la Niñez (Independencia y Lateral Acceso Norte, El Plumerillo); y el sábado 18 el escenario se mudará a la plaza Las Heras (Avellaneda y Francia, Panquehua). El domingo 19 será el turno del Informador Turístico de Uspallata (RN7 y RP 52, Uspallata); el lunes 20 las “Historias de Navidad” llegarán al Cedrys 21 (barrio Victoria, El Algarrobal); el martes 21 al Parque Lineal Maestros Solidarios (Lumiere y Bufano, El Resguardo); el miércoles 22 a la plaza Marcos Burgos y cierra este mes en el Parque de la Familia, el jueves 23. 

“Historias de Navidad” contará con la presencia de Papá Noel, un gran despliegue escénico, música y premios para celebrar el fin de año y la víspera de Navidad en familia.

Fuente: Prensa Las Heras 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD