¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La UNCUYO implementará el programa Ojos en Alerta

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

27° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

27° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

La UNCUYO implementará el programa Ojos en Alerta

Como parte de un proyecto integral que apunta a generar ambientes seguros y tranquilos, autoridades de la Universidad y de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza firmaron un convenio de colaboración para aplicar esa herramienta de prevención del delito en la Ciudad Universitaria.

Redacción
12/11/2022 12:59
PUBLICIDAD

Se reunieron en la UNCUYO la rectora Esther Sánchez y el vicerrector Gabriel Fidel junto con el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suárez para implementar en el Campus la herramienta preventiva de delito "Ojos en Alerta". Para eso firmaron un acuerdo de colaboración que apunta a mejorar la calidad de vida de la comunidad educativa.

Ojos en alerta es un sistema que facilita la detección y la respuesta inmediata de situaciones vinculadas al delito. La clave del programa está en quienes lo pueden conformar, comerciantes, choferes, encargados de edificios y vecinos, que son quienes transitan habitualmente distintos puntos de la ciudad y pueden visualizar situaciones sospechosas.

Durante la firma Esther Sánchez agradeció a la Municipalidad por acompañarlos en el proceso de mejorar la seguridad en la Ciudad Universitaria. En ese sentido explicó que el convenio forma parte de un proyecto integral que incluye, a su vez, el aumento de iluminación con luces led, la poda de diferentes especies vegetales y un acuerdo con la Policía de Mendoza para que recorran las calles del Campus. Destacó que la intención es que sea un espacio donde toda la comunidad sienta que es parte, que está acompañada y protegida. Mencionó también que la puesta en marcha de esa herramienta incentiva la acción colaborativa generando un sentido de pertenencia y solidaridad.

"Es un convenio muy importante para nosotros en el marco de trabajar por la salud física, mental y la seguridad de toda la comunidad universitaria. Y en este sentido a efectos de mejorar precisamente la seguridad y que podamos disfrutar dentro del campus universitario de un ambiente seguro, tranquilo y agradable, hemos firmado un convenio de colaboración con la Municipalidad de la Capital para utilizar una herramienta que ya está en funcionamiento en la capital de Mendoza que es Ojos en Alerta", dijo la Rectora.

Asimismo, comentó que es un sistema que tendrá un uso gratuito y que permitirá trabajar de un modo colaborativo porque "Ojos en Alerta de lo que se trata es que todos los miembros de la comunidad podamos participar precisamente para que el área sea más segura"

En ese contexto Sánchez indicó que se capacitará en el uso de la herramienta, disponible desde un celular, y que servirá para detectar situaciones de posible peligro y actuar para resolver el tema de seguridad, "fundamentalmente de nuestros estudiantes que terminan tan tarde en sus clases y en las paradas de colectivos y se sienten a veces desprotegidos". Resaltó que su utilización dará tranquilidad para que los estudiantes disfruten del proceso de formación dentro de la Universidad, además de los docentes y personal no docente.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD