¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La UCR renueva su Convención Nacional y Gastón Manes es candidato de consenso para estar al frente

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

22° Mendoza

Jueves, marzo 28, 2024

RADIO

ONLINE

22° Mendoza

Jueves, marzo 28, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD
UCR

La UCR renueva su Convención Nacional y Gastón Manes es candidato de consenso para estar al frente

En caso de ser electo por los convencionales radicales de todo el país, Gastón Manes reemplazará en el cargo a Jorge Sappia y a la actual conducción de la Convención
 

Redacción
23/05/2022 12:09


La Unión Cívica Radical (UCR) elegirá el próximo 27 de mayo en La Plata a las autoridades de su Convención Nacional, uno de los dos órganos de conducción partidaria junto con el Comité Nacional, y Gastón Manes, hermano del diputado y neurólogo Facundo Manes, es quien cuenta con más chances de quedarse con el cargo.

En caso de ser electo por los convencionales radicales de todo el país, Gastón Manes reemplazará en el cargo a Jorge Sappia y a la actual conducción de la Convención.

Manes llegaría a la conducción de este órgano partidario –que tiene a su cargo la política de alianzas electorales del radicalismo- a través de un consenso y con el respaldo de los presidenciables Gerardo Morales, titular del partido y gobernador de Jujuy, y Facundo Manes, diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.

El sector de Evolución, referenciado en el senador nacional Martín Lousteau, también aceptaría la conducción de Manes en una lista que integre a todos los sectores del partido y que brinde una imagen de unidad.

Los radicales quieren aprovechar la convención para mostrarse juntos frente a la dura disputa interna que se da en el PRO entre el sector de los "halcones", que tiene como referentes a Mauricio Macri y Patricia Bullrich, con el sector de las "palomas", identificado con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Larreta mantiene una alianza con el radicalismo en la ciudad y es partidario de ampliar Juntos por el Cambio (JxC) a otras expresiones políticas, y al igual que el radicalismo rechaza una eventual inclusión del libertario Javier Milei en las filas de Cambiemos.

Macri, por su parte, coquetea con una posible incorporación del referente de "La Libertad Avanza", y generó una crisis en su partido al sugerir que el PRO debería volver a su identidad originaria y, por ende, alejarse de la actitud de la UCR votó en el Congreso algunas iniciativas del Gobierno nacional.

En lo formal, los más de 300 convencionales de todo el país votarán al nuevo titular de la convención en una serie de deliberaciones que arrancarán a las 10 del viernes próximo en el Teatro Coliseo Podestá de La Plata, donde se escucharán los discursos de los titulares de los bloques parlamentarios del radicalismo: Mario Negri, de Diputados, y Luis Naidenoff, del Senado.

A estos discursos podrían sumarse palabras de Alfredo Cornejo, titular del Interbloque de JxC en el Senado, y el acto se cerraría con el discurso de Morales y de Gastón Manes.

Según pudo saber Télam, los discursos de los referentes radicales pretenderán mostrar un radicalismo unido y ratificarán la pertenencia del partido a JxC, en medio de las fuertes disputas internas por el rumbo de la coalición.

Los oradores apuntarán a que la unidad de la oposición tiene que surgir de un acuerdo entre los diferentes sectores en torno del programa de Gobierno a aplicar en caso de que la oposición gane la presidencia el año que viene.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD