¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La Selección Argentina cambiará el día para enfrentarse a Venezuela

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

22° Mendoza

Domingo, abril 07, 2024

RADIO

ONLINE

22° Mendoza

Domingo, abril 07, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

La Selección Argentina cambiará el día para enfrentarse a Venezuela

Se confirmó que el partido por Eliminatorias Sudamericanas se jugará el 25, en vez del 24

Redacción
26/02/2022 12:57

Con la mira puesta en Qatar 2022, mundial al que ya están clasificados, la Selección Argentina jugará sus últimos dos partidos antes de la mayor competencia. El mes que viene, la "Scaloneta" recibirá a Venezuela y visitará a Ecuador. El primero iba a ser en la provincia de Santiago del Estero aunque podría cambiar la sede, mientras que la despedida será en la ciudad de Guayaquil.

El duelo ante la vinotinto de José Pekerman será el último oficial de la Selección Argentina en el país antes del Mundial de Qatar, debido a que después solamente podría disputar algún encuentro amistoso a modo de despedida. El mismo iba a disputarse el 24 de marzo, pero AFA pidió a FIFA modificarla la fecha al viernes 25 debido a una solicitud realizada por los Organismos de Derechos Humanos para no jugar en El día de la Memoria.

EL COMUNICADO DE LA AFA

A través de su página web, la Asociación de Fútbol Argentino compartió el cambio de día del partido ante Venezuela.

El Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, acompañado por unos de los Vicepresidentes de la institución, Marcelo Achile, mantuvo un encuentro con el Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti, luego de confirmarse el traslado del partido de la fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022 del próximo 24 de marzo al día viernes 25 donde la Selección Argentina se enfrentará a Venezuela (sede a confirmar).

El cambio de fecha había sido un pedido especial de los Organismos de Derechos Humanos —que se llevó adelante gracias a una gestión conjunta de la AFA y la Secretaría de Derechos Humanos — para que el 24 de marzo, Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia puedan llevarse a cabo todos los actos en conmemoración de los desaparecidos y desaparecidas de la última dictadura cívico-militar.

Durante el encuentro que mantuvieron esta mañana, Tapia y Pietragalla Corti anunciaron que la AFA y la Secretaría de Derechos Humanos comenzarán a trabajar de manera conjunta en acciones vinculadas a la promoción de derechos humanos dentro del fútbol argentino. El objetivo del anuncio busca reafirmar y profundizar el compromiso entre el deporte y los derechos humanos y se enmarca en las políticas públicas de Memoria, Verdad y Justicia que se llevan adelante en nuestro país.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD