¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La Provincia destina fondos para obras en Lavalle y Rivadavia

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

27° Mendoza

Martes, marzo 26, 2024

RADIO

ONLINE

27° Mendoza

Martes, marzo 26, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

La Provincia destina fondos para obras en Lavalle y Rivadavia

Serán financiadas a través del Programa de Infraestructura Municipal.

Redacción
13/05/2022 14:56
El intendente Roberto Righi junto al ministro Isgró

 

La puesta en marcha del Programa de Infraestructura Municipal (PIM) 2022 es uno de los ejes fundamentales del Ministerio de Planificación e Infraestructura para mejorar los servicios básicos y la calidad de vida de los vecinos en cada departamento de la provincia. En ese marco, este viernes el ministro Mario Isgró firmó convenios con los intendentes Roberto Righi de Lavalle y Miguel Ronco de Rivadavia.

Concretamente, en Lavalle, se invertirán casi $30 millones para obras de cordón, cuneta, banquina y puente. Además, se destinarán más de $10 millones para mejorar las instalaciones eléctricas de familias que viven en el secano lavallino. Estos trabajos estarán terminados en aproximadamente 180 días.

En Rivadavia se pavimentarán varias calles de la ciudad. Esto beneficiará a más de 60.000 vecinos, con una inversión de $32 millones.

La obra comprende los tramos de la calle Mariano Gómez, entre Echeverría y Avellaneda; D’Angelo entre Mariano Gómez y Sargento Cabral; Sargento Cabral entre Avellaneda y Sargento Cabral; Gaviola entre Aguado y Gaviola; Aguado entre Almirante Brown y B° La Línea; Córdoba entre Aguado y Córdoba y finalmente en calle 25 de Mayo entre Sargento Cabral y Mariano Gómez.

La firma del intendente Ronco con el ministro Isgró

“Es un aporte muy importante de la Provincia, sin el que no podríamos hacer esta obra en su totalidad. Pretendemos terminar con todas las calles de tierra que están muy cerca del radio céntrico porque la gente lo pide desde hace mucho tiempo”, resaltó Miguel Ronco, intendente de Rivadavia.

Las calles a pavimentar tendrán un acondicionamiento completo de la estructura portante. Consiste en un paquete estructural conformado por una base granular estabilizada de 0,25 m de espesor compactado, imprimación asfáltica y una superficie de rodamiento hecha a través de la ejecución de una carpeta tipo concreto asfáltico en caliente de 0,05 m de espesor compactado.

Esto permitirá mejorar la circulación del transporte y satisfacer las necesidades económicas, sociales y de comunicación para el desarrollo sostenible del centro urbano. También permitirá la accesibilidad permanente bajo cualquier condición climática y mayor seguridad vial.

Asimismo, se cumplirá un viejo anhelo del núcleo urbano porque se potenciará urbanísticamente el desarrollo de esa zona.

Se estima que los trabajos estarán concluidos en 60 días desde el inicio de obra. Además, se generarán unos 20 puestos de trabajo directo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD