¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La policía labró 2 mil actas viales durante el fin de semana largo

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

20° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

20° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

La policía labró 2 mil actas viales durante el fin de semana largo

También se multaron a 87 conductores ebrios al volante.

Redacción
23/11/2021 12:20
PUBLICIDAD

Tras el último fin de semana largo del año, el Ministerio de Seguridad realizó importantes operativos donde se labraron casi 2 mil actas  viales en las diferentes  rutas y accesos de la provincia

En total, desde el viernes 19 al lunes 22 de noviembre, se realizaron 1965 multas y se desarrollaron 316 controles de alcoholemia.

De dichos operativos se  multaron a 87 conductores por manejar bajo los efectos del alcohol: 42 con menos de un gramo y 45 personas con más de un gramo de alcohol en sangre.

A su vez, en las maniobras preventivas se controlaron más de 4 mil vehículos y se retuvieron 60 licencias, 26 motos y 76 autos.  

El dato que hay que lamentar es que durante los 4 días fallecieron 3 personas en las rutas mendocinas. En total en lo que va del año se han registrado 101 accidentes con víctimas fatales.

En los operativos participaron unos 3 mil  Policías, quienes brindarán seguridad en zonas comerciales, parques, espejos de agua,  rutas provinciales, Alta Montaña e ingresos y egresos a Mendoza.

Los puestos  de control contaron con tecnología de última generación, que incluye aparatos biométricos faciales, puntos de identificación biométrica dactilar y móviles con sistema de video vigilancia y computador a bordo y lectura automática de patentes.

Estos equipos poseen sistemas que permitirán la individualización de personas con pedidos de captura y/o medidas pendientes con la justicia en tiempo real con el cruzamiento de bases de datos nacionales y provinciales integradas.

A todo este equipamiento se sumó el accionar  de los drones y de los  helicópteros que patrullaron a lo largo y ancho de Mendoza.  

En tanto, en materia vial, cerca de 400 efectivos policiales realizaron operativos con rigurosos controles de alcoholemia, en puestos fijos y móviles. 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD