¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La ministra de Salud, Ana María Nadal, recibió a las autoridades del Incucai e Incaimen

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

9° Mendoza

Viernes, abril 12, 2024

RADIO

ONLINE

9° Mendoza

Viernes, abril 12, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

La ministra de Salud, Ana María Nadal, recibió a las autoridades del Incucai e Incaimen

Los profesionales están elaborando estrategias sanitarias pospandemia sobre procuración y trasplantes. Tanto el ente nacional como provincial buscan fortalecer las unidades dentro de los hospitales de Mendoza.

Redacción
27/04/2022 16:45

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes realizó hoy una reunión con el Incucai, el Incaimen y directores de hospitales de la Provincia para continuar elaborando estrategias concretas luego de la pandemia.

En la reunión participaron la ministra de Salud, Ana María Nadal, y el subsecretario de Salud, Oscar Sagás. Por el Incucai estuvieron presentes los equipos técnicos junto a su presidente, Carlos Sorati; el vicepresidente, José Luis Bustos, y la directora médica del Incucai, Gabriela Hidalgo. Además, se convocó a los directores de los hospitales provinciales, junto a la directora del Incaimen, Cecilia Quiroga.

La ministra Nadal agradeció la llegada de los funcionarios nacionales y expresó la necesidad de continuar en el camino de buscar más y mejores estrategias en procuración y trasplante: “Es muy importante para la salud pública abordar estos temas tan sensibles. A pesar de la pandemia, Mendoza está con muy buenos números a nivel nacional pero, de todas formas, es importante seguir fortaleciendo las diferentes unidades de trasplante en toda la provincia”.

En el mismo sentido, el presidente del Incucai manifestó el gran trabajo que realiza Mendoza y la idea de trabajar en estrategias pospandemia. “Fue una reunión muy productiva donde se abordó la realidad de la procuración en Argentina y Mendoza. También, explicamos los programas de apoyo para la actividad de procuración como los programas de Unidad de Gestión Hospitalaria. En Argentina, estos temas son políticas de Estado, por lo cual debemos trabajar fuertemente en el mediano y largo plazo”.

Por otro lado, la directora del Incaimen, Cecilia Quiroga, declaró: “Los profesionales están elaborando estrategias sanitarias pospandemia sobre procuración y trasplantes. Tanto el ente nacional como provincial buscan fortalecer las unidades dentro de los hospitales de Mendoza.

“La situación en Mendoza, como en el resto del país, con la pandemia mostró una gran caída en donación de órganos en 2020. Después remontó un poco en 2021 y se sigue trabajando en este sentido este año”, agregó la funcionaria.

También se efectuó una visita al Laboratorio de HLA del Hospital Central y se recorrieron las instalaciones.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD