¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La Ciudad de Mendoza en camino a convertirse en una «Bitcoin City»

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

29° Mendoza

Lunes, marzo 25, 2024

RADIO

ONLINE

29° Mendoza

Lunes, marzo 25, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

La Ciudad de Mendoza en camino a convertirse en una «Bitcoin City»

Ulpiano Suárez busca que Mendoza ingrese en la lista de las ciudades amigables con Bitcoin. ONG Bitcoin Argentina y la ciudad de Mendoza se unen para capacitar sobre tecnologías descentralizadas 

Redacción
08/07/2022 13:35


La Municipalidad de la ciudad de Mendoza y la ONG Bitcoin Argentina firmaron un convenio de trabajo para realizar en conjunto una serie de actividades presenciales y virtuales para promover y capacitar sobre el uso y los beneficios de las tecnologías descentralizadas. El acuerdo, anunciado el viernes pasado durante la jornada “Tarde cripto y nuevas tecnologías”, contempla la realización de charlas abiertas y gratuitas y un curso de formación introductorio sobre Bitcoin, criptomonedas y blockchain, que comenzará el 10 de agosto.

“Bitcoin y blockchain están generando un cambio que trasciende el ámbito de las finanzas. Cada vez más personas e instituciones demuestran interés en conocer y formarse sobre este tipo de tecnologías que tienen como características principales la descentralización, la transparencia, la seguridad y trazabilidad. Estamos muy contentos de poder trabajar junto a la ciudad de Mendoza en este ciclo de formación y colaborar en una adopción segura de estas tecnologías”, aseguró Jimena Vallone, directora ejecutiva de ONG Bitcoin Argentina, una organización sin fines de lucro que desde el año 2013 lleva adelante cursos, conferencias y charlas introductorias gratuitas sobre Bitcoin, criptomonedas y blockchain.

“Tenemos que posicionarnos como una ciudad amigable a las nuevas tecnologías y a las cripto, mundialmente conocidas como cripto friendly. Las criptomonedas son una primera instancia para romper la falta de información que existe, por lo que el municipio se ha propuesto acercar una serie de capacitaciones de la mano de especialistas”, declaró Ulpiano Suarez, intendente de la ciudad.

La presentación del convenio fue realizada el pasado viernes 1 de julio en el hotel Gold Royal Princess, ubicado en la capital mendocina, durante la jornada “Tarde cripto y nuevas tecnologías”. Este evento consistió en una serie de charlas brindadas por la ONG Bitcoin Argentina y la empresa Belo sobre el uso y la regulación de criptomonedas, el funcionamiento de la red Lightning y experiencias de nómades digitales y vida freelancer.

“Tenemos que posicionarnos como una ciudad amigable a las nuevas tecnologías y a las cripto, mundialmente conocidas como cripto friendly”

Además, se anunció que la próxima semana se abrirá la inscripción a un curso de formación introductorio sobre Bitcoin, criptomonedas y blockchain. La capacitación, gratuita y de modalidad virtual, será dictada por Ariel Aguilar, experto en tecnologías descentralizadas e integrante del Área de Formación de ONG Bitcoin Argentina. El curso consta de cuatro clases los días 10, 17, 24 y 31 de agosto, a las 19 horas.

“Queremos acompañar a Mendoza y a sus vecinos en el objetivo de ser una ciudad “cripto friendly”, colaborando en brindar un acercamiento seguro y confiable al ecosistema para que cada vez más personas descubran las oportunidades de estas tecnologías”, concluyó Vallone.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD