¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La CGT toma distancia de Alberto Fernández y piensan en un espacio político propio para el 2023

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

26° Mendoza

Jueves, marzo 28, 2024

RADIO

ONLINE

26° Mendoza

Jueves, marzo 28, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

La CGT toma distancia de Alberto Fernández y piensan en un espacio político propio para el 2023

Dirigentes sindicales manifestaron en disconformidad con la falta de diálogo y convocatoria por parte del Gobierno. También criticaron a La Cámpora y pidieron “nuevos liderazgos”

Redacción
17/10/2022 20:20

El sector de la CGT que, hasta el momento, se mostraba más alineado con el presidente Alberto Fernández realizó su propio acto para celebrar el Día de la Lealtad con el objetivo de lanzar un espacio político en vista a las elecciones presidenciales 2023 y, además, mostrar su disconformidad con el jefe de Estado.

En el acto que se desarrolló durante el mediodía en el estadio de Obras Sanitarias, tanto en la previa como al momento de tomar la palabra, algunos de los principales dirigentes sindicales coincidieron en la molestia que sienten por la falta de diálogo y convocatoria por parte del Gobierno, al igual que la baja representatividad que tienen en el Congreso y la certeza de que llegó la hora de un nuevo liderazgo para que el peronismo no pierda el poder el año que viene.

En este sentido, el secretario general de trabajadores de Sanidad, Héctor Daer, expresó: “La CGT no está sentada en los lugares en los que se define la política”.

Sin embargo, intentó poner paños fríos al conflicto: “No queremos romper ningún frente. Queremos un gobierno con los trabajadores adentro”.

Por su parte, el titular de la UOCRA, Gerardo Martínez, planteó: “Queremos tener diputados, senadores, estar en la mesa en la que se toman decisiones”.

“Los trabajadores la están pasando mal. Tenemos que tener una actitud política y sindical, con representantes propios. Nuestros dirigentes no tienen protagonismo en los debates democráticos del país, no queremos ser convidados de piedra”, agregó.

En tanto, el secretario general de UPCN, Andrés Rodríguez, manifestó: “El movimiento obrero merece cargos y no con el dedo de nadie”. Añadió que el sindicalismo “merece estar sentado en la mesa con otros sectores”. Y advirtió: “El movimiento obrero es paciente y tolerante, pero ojo que vengan por nuestros derechos porque sabemos hacer tronar el escarmiento”.

Anteriormente, el secretario general de la Juventud Sindical de la CGT, Sebastián Maturano, exigió que el sindicalismo tenga mayor protagonismo en el Partido Justicialista con críticas a La Cámpora.

“El PJ está compuesto por 113 miembros, 14 son del movimiento obrero, 15 son de La Cámpora, no tengo nada contra La Cámpora, pero ¿qué son, más importantes que nosotros? ¿Dónde está el lugar que nos merecemos como trabajadores organizados?”, cuestionó.

En la previa al acto, unas de las declaraciones más resonantes fue la del titular de Gastronómicos, Luis Barrionuevo al señalar que “el peronismo está hecho mierda”. Para el exinterventor del PJ, “no hay un liderazgo desde ningún lado, ni desde el lado de la oposición”.

Por su parte, El triunviro de la CGT y secretario general de los trabajadores de estaciones de servicio, Carlos Acuña, relativizó la ausencia del presidente Alberto Fernández en los actos por el Día de la Lealtad y dijo que le gustaría que el ministro de Economía, Sergio Massa, fuera candidato del oficialismo en las elecciones presidenciales de 2023.

“Es joven, tiene muchas ganas y demostró que no fue cómodo lo de él, agarró un hierro caliente”, explicó.

Mientras que el histórico líder del gremio de Comercio, Armando Cavalieri, fue más tajante: “Se perdió toda la confianza. Es necesario revalidar esa confianza en las urnas y que surja un líder”.

Fuente: TN 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD