¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La biblioteca de la medianoche: Si tuvieras mil vidas posibles para ti ¿cuál elegirías?

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

10° Mendoza

Lunes, abril 22, 2024

RADIO

ONLINE

10° Mendoza

Lunes, abril 22, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

La biblioteca de la medianoche: Si tuvieras mil vidas posibles para ti ¿cuál elegirías?

En esta entrega Andrea Villegas, periodista y escritora, nos trae una novela de ficción para adultos que se relata entre la vida y la muerte, la realidad y la fantasía, escrita por un destacado activista de la salud mental y autor bestseller.

Redacción
19/03/2023 12:07
PUBLICIDAD

Hoy hacemos a nuestra mente sonreír con "La biblioteca de la medianoche" de Matt Haig, Alianza de Novelas Editorial. Una novela de ficción que nos lleva a un mundo de fantasía para reflexionar sobre temas profundos de nuestra realidad.

 Si quieres conocer más libros y reseñas   Click aquí 


Alguna vez te has preguntado ¿cómo has terminado aquí? ¿qué hubiese pasado si hubieses elegido algo distinto en aquel momento del pasado? Frente a cada uno de nosotros existen un montón de vidas posibles, porque a cada instante elegimos qué vida deseamos vivir, el asunto es que no siempre somos conscientes de ello; por ende, transitamos muchas veces, una vida con la cual no nos identificamos o simplemente no somos felices.

Con una narrativa audaz el autor nos plantea esta idea, haciéndonos recorrer junto a las agujas del tiempo cada instante significante de la  protagonista, Nora Seed, quien luego de tomar una decisión definitiva respecto a su vida (o mejor dicho su muerte) se adentra en una experiencia inesperada.

La historia se transforma en una total aventura cuando Nora llega a una biblioteca mágica que existe en un lugar fuera del tiempo y el espacio y cada libro le brinda la oportunidad de probar otra vida que podría haber vivido y comprobar cómo habrían cambiado las cosas si hubiera tomado otras decisiones en el pasado.

Dentro de este ambiente mágico el autor, con gran  sensibilidad, entrega un mensaje emocional abarcando importantes temas como el suicidio, la depresión, el amor, la pérdida y la resiliencia humana.

La profundidad emocional del relato hace que uno, como lector, siga cada elección de Nora atentamente; invitándonos entre líneas a aprovechar las oportunidades que en nuestra vida se presentan, haciendo valer el presente y animándonos a vivir una extraordinaria vida ordinaria.

Con una narrativa emotiva y poética, sus cortos capítulos nos permiten visualizar un mundo diferente, mezclando la fantasía con la realidad, haciendo que la lectura sea ágil, reflexiva y deleitable. 

Por eso, si quieres una lectura profunda, entretenida y refrescante llena de fantasía, misterio y reflexión, esta novela debe estar antes de la medianoche en tu biblioteca. 
 

  🛒 Si quieres comprar este libro entra en  Buscalibre

 

  • Dato curioso:  Veinte años antes de escribir este libro, su autor Matt Haig se vio frente al abismo de la depresión y angustia existencial, viviendo una experiencia similar a la protagonista de esta novela, con pensamientos suicidas y poco deseo de seguir adelante con su vida; afortunadamente sus seres queridos lo ayudaron y hoy es un destacado escritor best-seller, que ha publicado novelas como Cómo detener el tiempo, el libro para niños La duendecilla sincera y  el libro motivacional para adultos Razones para estar vivo, donde aborda su crisis emocional y el camino que transitó para salir de ella; convirtiéndose en un activista de la salud mental y un referente para miles de personas alrededor del mundo.

 

Conoce más libros y autores en @andreamequeson  

 

Andrea Villegas  

Periodista y escritora  

Momento mequeson · Literatura  

#mequeson ♾ me(nte) que son(ríe)  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD