¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La ANMAT alertó sobre la venta de una marca de Pan Dulce adulterada

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

24° Mendoza

Miércoles, abril 17, 2024

RADIO

ONLINE

24° Mendoza

Miércoles, abril 17, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

La ANMAT alertó sobre la venta de una marca de Pan Dulce adulterada

A través de un comunicado en la página oficial del organismo, advirtieron sobre la comercialización de un famoso producto de pastelería al no poder garantizar su calidad 

Redacción
02/12/2022 10:20
Imagen Ilustrativa
PUBLICIDAD

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica alertó que varias unidades del "Pan Dulce con trocitos de chocolates, marca Balcarce" poseen una fecha de vencimiento adulterada. Por lo cual no se pueden garantizar su calidad e inocuidad.

En el comunicado publicado dentro de la página oficial de la ANMAT, desde la firma Postres Balcarce SA detectaron la comercialización de unidades del producto "Masa dulce de panadería con trocitos de chocolate - Tipo Pan dulce, PAN DULCE CON TROCITOS DE CHOCOLATE, marca Balcarce", peso neto 500 gramos con fecha de vencimiento adulterada.
La investigación se generó a partir del reclamo de un consumidor ante la firma Postres Balcarce SA, indicando que no elaboró el producto en el transcurso del año 2022.

Desde la firma informaron que la tipografía del lote y fecha de vencimiento "no corresponden a los utilizados por la empresa, y habrían sido insertados en forma clandestina por personas ajenas a Postres Balcarce SA".

Al no poder garantizar la calidad e inocuidad, la ANMAT recomendó a los usuarios que "se abstengan de consumir el producto Masa dulce de panadería con trocitos de chocolate - Tipo Pan dulce, PAN DULCE CON TROCITOS DE CHOCOLATE, marca Balcarce", peso neto 500 g, con fecha de vto. 2023.

Además advirtió que "quienes lo tengan en su poder para su expendio deben cesar con su comercialización y comunicarse con la autoridad sanitaria de su localidad".

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD