¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Julio Cobos: “Nuestro país necesita cambiar nuestra macroeconomía”

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

19° Mendoza

Miércoles, abril 24, 2024

RADIO

ONLINE

19° Mendoza

Miércoles, abril 24, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Julio Cobos: “Nuestro país necesita cambiar nuestra macroeconomía”

El ex vicepresidente de la Nación habló esta mañana en el programa “Juntos de Mañana” que se emite por Radio Jornada (91.9). Dejó varios conceptos de importancia

Redacción
01/07/2022 16:35
PUBLICIDAD

 

Representantes de tomadores de créditos UVA de todo el país pidieron esta semana en la Cámara de Diputados una "solución urgente" a la situación de miles de consumidores que se endeudaron con este sistema durante la administración de Mauricio Macri.

Hace rato que el legislador mendocino Julio César Cobos es uno de lo que más ha luchado por tratar de buscar alguna solución para quienes tomar el impagable crédito.

En Radio Jornada (91.9), en el programa Juntos de Mañana, el ex gobernador de nuestra provincia y ex vicepresidente de la Nación se explayó al respecto dejando varios conceptos importantes.

“Pedí la palabra porque ya sabemos cómo es la problemática. Tenemos que comenzar a trabajar con dictamines para ver si podemos lograr una unificación de lo mismo y sacar un dictamen único de consenso. Hemos seguido avanzando, en silencio y cambiando ideas ayer con Sergio Massa y en la mañana de hoy también. Ya hay un consenso generalizado que se debe transformar el ajuste como límite a la variación salarial. Ahora lo que estamos tratando de encontrar es el punto de corte. En los proyectos que uno ve del oficialismo ellos hablan de la sanción de la ley, nosotros en cambio pedimos que no se sancione porque todavía no sabemos cuándo se va a sancionar y se seguiría agravando el problema. Afortunadamente esto se ha entendido. Se está buscando una fecha de corte que puede ser a cada mutuo que se firmó de la fecha y que tiene cada adjudicatario. Es muy difícil esto de aceptarlo por parte de los bancos, entonces, estamos viendo como una alternativa el fallo de la justicia. Desde el oficialismo se insiste en que tiene que ser una fecha más cercana a ahora. Llevamos más de cuatro años hablando de esto” dijo el ex Rector de la Universidad Tecnológica Nacional.

 

 

“Estamos tratando de buscar consenso y sobre todo para los créditos futuros. El otro día entré en una página del Banco Provincia y dije que 12 millones de pesos puede salir una vivienda de 80 metros construida con una tasa de interés promocional al 41 por ciento y esto se traduce en veinte años en que usted tiene que pagar una cuenta de 450.000 pesos y para ello ganar un millón doscientos mil. Quien gana eso no necesita el crédito. Por esa razón la solución que encontremos, más allá de darles una situación definitiva a los adjudicatario de los créditos UVA es como recuperar los créditos a largo plazo. ¿Cómo queremos generar empleo si no tenemos créditos a largo plazo?” explicó.

“Tenemos tanta inflación que no podemos sacar una ley de alquileres que satisfaga a todos y que encuentre un equilibrio. Nuestro país necesita cambiar nuestra macro economía, mientras tanto tenemos que ayudar a eliminar la angustia de la gente, en eso estamos trabajando” soltó sobre el final de la entrevista que mantuvo con los periodista Luis Martínez, Natalia Arenas y Jorge Eduardo Barbieri.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD