¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Julio Bárbaro: "Ni Menem en su momento y hoy ni Cristina y Alberto son peronistas"

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

27° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

27° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Julio Bárbaro: "Ni Menem en su momento y hoy ni Cristina y Alberto son peronistas"

El analista político Julio Bárbaro, habló en Radio Jornada, en el programa "Juntos en la Mañana" 91.9 y recordó los 48 años de fallecido de Juan Domingo Perón y lo relacionó con este presente

Redacción
01/07/2022 15:08
PUBLICIDAD

 

Se cumplen 48 años de la desaparición física del General Juan Domingo Perón y en la Argentina políticos justamente del partido y/o movimiento que el mismo fundó le rinden homenaje en el día de la fecha. Aquel 1 de julio de 1974 se vivieron escenas de gran dolor y las masas expresaron su congoja ante la partida de su líder.

Uno de sus fieles seguidores fue el analista político Julio Bárbaro, hoy con 83 años, dialogó con el programa "Juntos en la Mañana" y comenzó recordando aquellos momentos en el cual era diputado nacional.

1 de Julio de 1974:

" Recuerdo que salí a la calle llorando, el fenómeno colectivo era de silencio, un duelo que abarcaba todo.había miedo, dolor, Perón había sacado el 62% de los votos y del otro lado estaba RIcardo Balbín. que era su amigo, era una socieedad que tenía mas del 85% del consenso democrático."

"La salud de Péron"

 "Cossio y Taina (padre) era los médicos del General, esa sociedad tenía conciencia de la debilidad física de Perón, había dos violencias en serio, esas dos mínorias, esas dos demencias, impuso su pensamiento. Los golpistas impusieron su pensamiento economico y la guerrilla el pensamiento politico.

Habia una sociedad de polticos serios, de estadístas que hoy no hay, yo rescato Pepe Mujica y Sanguinetti en Uruguay, aca nadie puede volver a caminar entre la gente. Se enriquecen los funcionarios y el pueblo esta mas pobre."

"Planeaban matar a Perón":

"Las banderas políticas estan quebradas, aquel país era reflexivo, hoy hay idiotas que cultivan el resentimiento, tenemos La Cámpora que usan el nombre de alguien que lo traicionó a Perón, no tenemos un Gustavo Preto, hay una mediocridad que abarca a todos radicales peronistas y liberales. Hoy hay picaros que no merecen respeto

La case politica esta devaluada, los sindicalistas y politicos son todos ricos, no pueden tener el respeto dela gente, El peronismo no tiene a nadie que los represente, carecemos de grandeza. El gobierno y la oposición son cachivaches.

Lo de Alberto es un papelón, ir a ver a Milagro Sala, no se entiende. Cristina y Macri se tienen que retirar los dos, Cristina se presentara como candidata a senadora y Macri debilitará al Pro".

Candidatos:

"Yo puedo votar a Patricia Bulrich, si es radical a Facundo Manes o Morales pero en el peronismo no hay nadie. La poltica argentina todo es negocio y se carece de ideas.

Hoy tenemos la destrucción y llevamos 45 años de deuda y pobreza, si no la asumimos no podemos avanzar.

Hay que proponer no solo denunciar.

Por ejemplo el Agro,la Minería, la Ley de Alquileres, no la hacen , no les da la cabeza. Hay que integrar al Agro, la izquerda cree que el campo es burguesía es una estupidez total, hoy existe la burguesia bancaria y si el poder lo tienen lo bancos estamos mal."

El Peronismo:

"Se han distrazado de peronistas y no lo son, por ejemplo en los 90 el Turco Menem vendiendo el país y ahora estos que están gobernando, Alberto no sabe lo que quiere.

Macri y Scioli

No me arrepiento de votar a Macri porque a Scioli nunca lo votaré, peronismo no es lealtad a cualquier cosa, pero el problema no es Cristina sino los demás.

Radicales: 

Los veo con una actitud de sacar el país adelante, de tener propuestas, estan mejor.

Esos fueron varios de los conceptos que el veterano analista peronista.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD