¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Judiciales harán un paro en contra del pago de ganancias

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

13° Mendoza

Sabado, abril 13, 2024

RADIO

ONLINE

13° Mendoza

Sabado, abril 13, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Judiciales harán un paro en contra del pago de ganancias

Se declararon en estado de alerta y anunciaron un paro para el próximo 25 de octubre

Redacción
22/10/2022 07:42
Julio Piumato, líder de la Unión de Empleados de la Justicia Nacional .

 

Trabajadores judiciales salieron a rechazar el intento de incluir en el Presupuesto 2023 un artículo para que los integrantes del Poder Judicial de la Nación y las provincias paguen el Impuesto a las Ganancias: se declararon en estado de alerta y anunciaron un paro para el próximo 25 de octubre.

"El salario no es ganancia"

"Es una medida arbitraria y restrictiva de derechos. Tenemos a un banquero presidiendo la comisión de Presupuesto que busca que los trabajadores, que viven de un salario, pagen ganancias", cuestionó en IP Noticias el secretario general de Judiciales, Julio Piumato.

"El salario no es ganancia, su naturaleza es alimentaria. Históricamente los trabajadores no pagaron este impuesto. Ganancias es para los que se llevan el esfuerzo de los argentinos", dijo.

​​El dirigente sindical afirmó que se trata de una iniciativa "de un banquero" que es "injusta" y llamó a "defender" el salario. "A los que pagan ganancias les están robando sus esfuerzos", afirmó.

Sectores judiciales cuestionan el pago de Ganancias

"La Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional expresa su rechazo a la incorporación, en el proyecto de ley de presupuesto nacional, de una cláusula que pretende -una vez más- violentar la cláusula constitucional que protege los salarios del Poder Judicial y los Ministerios Públicos", sostuvo la entidad a través de un comunicado.

En el mismo, afirmaron que el sector es "consciente de la gravedad de la afectación que se pretende en términos de avasallamiento" y remarcaron que "el salario no es ganancia ni un privilegio".

"El salario no es ganancia. La Lista Celeste reitera su posición histórica en tanto que el salario no es ganancia (Art. 110 CN). La independencia judicial no se negocia", señaló La Lista Bordó, que preside la Asociación de Magistrados y es la más crítica al oficialismo.

"La reforma que se intenta introducir, llamativamente canalizada en un proyecto de ley que no persigue esos fines, sino la diagramación de las erogaciones de los tres poderes del estado, evidentemente se corresponde con una nueva maniobra del partido de gobierno para atentar contra la independencia judicial y dotarse a sí mismo de herramientas de presión", sostuvo la agrupación.

El paro en contra del Impuesto a las Ganancias

Julio Piumato, líder de la Unión de Empleados de la Justicia Nacional anunció un paro nacional para el próximo martes 25 de octubre en rechazo al intento del oficialismo para que todos los funcionarios del Poder Judicial paguen el Impuesto a las Ganancias.

"Hacemos un paro nacional el martes 25 de octubre los judiciales porque el salario no es ganancia. En la historia, los trabajadores nunca pagaron impuesto a la cuarta categoría. Cuando se hizo la 'reforma Machinea' en 2000, era para que pagaran Ganancias los que cobraban más de 5.000 dólares, es decir ejecutivos de empresas internacionales", afirmó el dirigente social.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD