¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

José Thomas reconoció a siete docentes por el Día del Maestro

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

29° Mendoza

Martes, marzo 26, 2024

RADIO

ONLINE

29° Mendoza

Martes, marzo 26, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

José Thomas reconoció a siete docentes por el Día del Maestro

El director general de Escuelas afirmó que "los docentes tienen día a día en sus manos el futuro de la Nación" durante el acto 

Redacción
10/09/2022 19:36

El director general de Escuelas, José Thomas encabezó, junto a todo su gabinete y los directores de línea de los diferentes niveles y modalidades, la celebración por el Día del Maestro, que se realizó en la plaza Sarmiento, de Ciudad.

Allí se reconoció la labor de siete docentes y destacó que son quienes "tienen día a día en sus manos el futuro de la Nación".

Thomas manifestó su satisfacción por reencontrarse en un espacio público con docentes y estudiantes después de la pandemia y entregar reconocimientos a maestros. Además, instó a seguir aunando esfuerzo para mejorar la educación de la Argentina.

Durante su discurso, Thomas expresó que la labor docente es reconocida por las familias con mucha afectividad, especialmente en el Día del Maestro. "Hoy también reconocemos a Sarmiento, como uno de los próceres más revolucionarios que tuvo la Argentina en su forma de gestión y por el legado que dejó. Pensó en una educación laica, libre y gratuita y para todos, era un apasionado de la gestión con evidencia, trajo docentes formados a todo el territorio porque entendía que la educación era federal".

Ángel Basilotta, uno de los docentes reconocidos durante el acto del Día del Maestro.

Docentes destacados por el Día del Maestro

  •  Nivel Inicial: María Fernanda Vera.
  • Nivel Primario: María Lorena Cagnani y Nancy Ester Bustos.
  • Nivel secundario Técnica y Trabajo: Ángel Basilotta.
  • Modalidad Educación Especial: Cecilia Cortese.
  • Modalidad Educación Jóvenes y Adultos: CEBJA: Claudia Alarcos CENS: Jessica Lucero.

Thomas reconoció el trabajo del docente que está frente al aula "haciendo escuela” y la gran responsabilidad que tiene la docencia, ya que son los que día a día tienen en sus manos el futuro de esta Nación.

El tradicional acto -que se hizo este viernes- contó con representaciones artísticas y musicales y las palabras de la inspectora de la Regional Centro, Juana Canillas, quien transmitió a los presentes palabras alusivas sobre la obra de Domingo Faustino Sarmiento y su importante legado para el ejercicio docente en el contexto actual, al cual también se conmemoró con ofrendas florales.

Luego se realizó la entrega de las distinciones a docentes mendocinos destacados, poniendo en valor la labor docente que realizan diariamente y el compromiso con la profesión.

Estuvieron compartiendo el acto autoridades de la Municipalidad de Capital; los delegados regionales de la Dirección General de Escuelas (DGE), inspectores, supervisores, docentes y estudiantes abanderados y escoltas del sistema educativo mendocino.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD