¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

José Micheli 40 años en el rubro de la carne: "No se puede tapar el sol con un dedo, esto de los cortes populares nunca funcionó"

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

15° Mendoza

Miércoles, abril 24, 2024

RADIO

ONLINE

15° Mendoza

Miércoles, abril 24, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

José Micheli 40 años en el rubro de la carne: "No se puede tapar el sol con un dedo, esto de los cortes populares nunca funcionó"

Esta semana se conoció que el consumo de carne cayo en su peor nivel, en lo que concierne a los últimos cien años de la Argentina

Redacción
18/06/2022 21:33
José Micheli empresario dedicado al rubro vacuno.
PUBLICIDAD

 

Desde Radio Jornada 91.9 en el programa "Entre Paréntesis", que conduce Luis Abrego consiguió dialogar con José Pepe Micheli empresario de carne y mendocino.

El análisis que compartió el distribuidor mayorista de carne, apuntó a las problemáticas que se vive en todo el país, desde la falta de dinero hasta el cambio de hábito de los consumidores. Tanto en la provincia como a nivel Nacional, y a lo que respecta a Mendoza el empresario manifestó que la caída golpeó rotundamente a la carne, ya que el producto vacuno paso a estar en segundo lugar de la góndola para darle un espacio más al pollo que en lo que va de último cuatrimestre aumentó su venta, a pesar de sufrir reiteradas modificaciones en el precio.

Con relación a la suba permanente de precios, Micheli expresó, "la crisis económica ha llegado a todos los sectores". Asimismo, el proveedor de carne afirmó que la demanda de los consumidores es delicada porque no pueden acceder a lo que necesitan. Por lo que, "la gente compra cortes que rindan más para el consumo diario: cuadrada, bola de lomo, nalga". Manifestó, el empresario sobre el tema.

"El problema es la maldita inflación, venimos muy golpeados". Concluyó José Micheli, con relación al problema de consumo y económico.

En este contexto, el empresario de carne desde su experiencia en la cadena de producción, cuestionó las medidas paliativas que fueron impuestas por el gobierno nacional en los últimos años. Dado que, afirmó que los Precios Cuidados no funcionaron antes y ahora tampoco funcionan. "No se puede tapar el sol con un dedo, esto de los cortes populares. Llevo 40 años y me cansé de ver este tipo de medidas, nunca funcionaron". Dijo a Radio Jornada el mayorista de carne.

Sobre esa línea, Micheli expresó que desde su punto de vista la base del problema es no hay educación, y que se perdió la cultura de trabajo. "Un país se saca adelante trabajando" sentenció, el distribuidor mayorista.
En este sentido, el empresario sostuvo que la mejor forma para salir adelante es produciendo y exportando, y que si tal formula no se pone en práctica, el reintegro de divisas a la Argentina será un objetivo lejano. Micheli dejo entrever que el gobierno Nacional no ésta haciendo lo que debe hacer, "la clase media y las pymes estamos pagando las consecuencias con más impuestos y más impuestos todos días". Compartió, su preocupación el proveedor de carne.

Según el dedicado al rubro vacuno, la situación a futuro puede mejorar y la Argentina va a salir adelante. En otras palabras, según lo que indicó Micheli la situación económica en Argentina se puede revertir, es un desafío que tiene el gobierno a largo plazo y que implica esfuerzo tanto de los organismos políticos como de la sociedad.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD