¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Joaquín Sastre, un técnico a la medida de Gimnasia

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

19° Mendoza

Miércoles, abril 24, 2024

RADIO

ONLINE

19° Mendoza

Miércoles, abril 24, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Joaquín Sastre, un técnico a la medida de Gimnasia

“Es el desafío más importante en mi carrera deportiva” dijo el nuevo entrenador del Pituco en el programa Jornada Mundial desde su Villa María natal

Redacción
17/11/2022 06:41
De ayudante de campo de Marcogiuseppe a entrenador del Lobo.
PUBLICIDAD

Gimnasia y Esgrima viene de hacer un muy buen campeonato en la Primera Nacional. El Blanquinegro llegó a la instancia semifinal del Torneo Reducido que entregaba un ascenso a La Liga Profesional.

Estudiantes de Caseros fue su verdugo y truncó el sueño del Mensana de introducirse en la elite del balompié nacional. Diego Raúl Pozo y Luca Marcogiuseppe fueron los arquitectos de la obra futbolística que diagrama el ingeniero Fernando Porretta, Presidente de la entidad de calle Lencinas.

Por eso hubo que reaccionar rápido tras la salida de Marcogiuseppe y que mejor que “operar” en el riñón del cuerpo técnico para mantener el ADN que tan buenos resultados le dio al Pituco.

Por esa razón la dirigencia de Gimnasia no dudo en persuadir a Joaquín Sastre, quien fuera ayudante de campo de Marcogiussepe para continuar con el proceso que ha encumbrado a Gimnasia a los primeros planos de la divisional de ascenso más importante del fútbol argentino.

“Estoy muy contento. No hay tiempo que perder. Ya estamos con Fernando Porretta en el armado del nuevo plantel. Sabemos que la vara quedó alta y la intención es repetir y si se puede mejorar mucho mejor” dijo el flamante entrenador de Gimnasia en el programa “Jornada es Mundial” que sale al aire por Radio Jornada (91.9).

 

 

“Luca es un amigo. Es una persona que me ha hecho crecer. Mientras viajaba me llamó y es algo que me puso muy contento. La desvinculación fue rápida y la propuesta sorpresiva. Le manifesté la posibilidad que había surgido y me dijo que había total libertad. Tuvo mucha nobleza” explicó quién es docente y contador público.

Sastre es nacido en Villa Dolores, en la provincia de Córdoba, amante del fútbol. Dirigió a Talleres en la Liga cordobesa y también a Camioneros. Fue ayudante de campo de Gerardo Acuña en Estudiantes de Río Cuarto y luego a Luca Marcogiuseppe en El Lobo. Con 35 años será su primera gran aventura como entrenador. Debutará nada más y nada menos que en la Primera Nacional dirigiendo a un grande como lo es Gimnasia y Esgrima.

La entrevista completa en Radio Jornada FM 91.9

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD