¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Invisible: ¿hay seres que nadie ve?

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

17° Mendoza

Miércoles, abril 24, 2024

RADIO

ONLINE

17° Mendoza

Miércoles, abril 24, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Invisible: ¿hay seres que nadie ve?

En esta entrega Andrea Villegas, periodista y escritora, nos invita a leer un libro que esta semana afortunadamente salió en nuestro idioma, gracias a la traducción de Alejandra Schimidt, donde tanto grandes como niños podemos reflexionar, a través de una mágica y realista historia llena de descubrimiento, resiliencia y amor.

Redacción
02/05/2022 07:57
PUBLICIDAD

 

Hoy hacemos a nuestra mente sonreír con “Invisible” de Tom Percival, Zig-Zag editorial. Este libro infantil para los pequeñitos de la familia nos recuerda a todos que no debemos perder la visión de las cosas importantes, porque hoy más que nunca es imprescindible que ciertas situaciones no queden invisibilizadas en nuestra sociedad. 

Si quieres ver la entrevista de Andrea Villegas en la presentación del libro Invisible:  

 

El reconocido autor inglés, que hace un tiempo escribió el libro "Sofía y el mar", nos cuenta una historia conmovedora donde su protagonista Isabel junto a su papá y mamá se enfrentan a una crisis económica y, desde ese momento, todo aquello que ella veía comienza a difuminarse hasta incluso desaparecer. En esta aparente pérdida ella descubre un mundo invisible que posiblemente sea su mayor descubrimiento y, sobre todo, su mejor recompensa. 

Inmigrantes, homeless y personas de bajos recursos conviven en una historia que revela una hermosa fórmula, que algunos llaman felicidad. El respeto por el otro, el derecho a pertenecer y lo valioso que es mirar más allá de nuestras cuatro paredes son los hilos conductores de este exquisito relato, que pasa por diversos tonos, haciendo visible la esencia humana y esas ganas de salir adelante más allá de los obstáculos, pérdidas, incertidumbres y cambios constantes que se presenten. 

Isabel, en esta bella historia, nos enseña atravesar cada situación, observándonos y prestando atención a nuestro alrededor, aceptando nuestra realidad y amando las diferencias, para seguir adelante, entregando amor, sintiendo compasión por quienes nos rodean y pintando cada día de nuestra vida con un nuevo color, independientemente de lo que nos toque cada día. 

 Conoce en 1 minuto los imperdibles que presenta Zig-Zag Editorial en Buscalibre junto a Andrea Villegas:  https://www.instagram.com/reel/CcwRTdVJEMj/?igshid=YmMyMTA2M2Y=

En pocas palabras y con ilustraciones maravillosas, Tom Percival nos conmueve con esta mágica historia, que si bien está colmada de fantasía para encantar a los pequeñitos, tiene un mensaje poderoso y potente que no puede quedar invisible a nadie, porque como bien destaca su autor, aunque a veces nos digan "Tú no perteneces a este lugar", es bueno no olvidar que cada uno a su manera tenemos una forma de decir "Yo sí pertenezco y soy parte también de todo esto"; pues todos lo somos, aunque a veces quieren hacernos creer que somos invisibles.

 Si quieres comprar este libro entra en Buscalibre:  https://www.buscalibre.cl/libro-invisible/9789561236141/p/54082970

Dato curioso: Según Unicef, en varios países de Sudamérica millones de niños y niñas viven en situación de pobreza, quedando desprotegidos y sin los recursos básicos como salud, educación, vivienda y seguridad social, situación que se ha agravado como efecto de la pandemia; por lo cual, es cuando más tenemos que abrir nuestros ojos y corazones para que nadie sea invisible. 

Conoce más libros y autores en @andreamequeson

Andrea Villegas 

Periodista y escritora

Momento mequeson · Literatura 

#mequeson  me(nte) que son(ríe)

 

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD