¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Infraestructura encara la remodelación integral de la Casa de Mendoza en Buenos Aires

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

23° Mendoza

Domingo, marzo 24, 2024

RADIO

ONLINE

23° Mendoza

Domingo, marzo 24, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Infraestructura encara la remodelación integral de la Casa de Mendoza en Buenos Aires

Se abrieron los sobres de la licitación de ofertas técnicas y económicas. Las obras incluirán la reparación de techos, muros y pisos. Además se intervendrá el sistema eléctrico y de sonido 

Redacción
23/10/2022 10:06

La firma Da Fré Obras Civiles SA fue la única oferente que presentó propuestas para realizar las obras de refacción integral de la Casa de Mendoza en Buenos Aires tras la licitación que puso en marcha el Ministerio de Planificación e Infraestructura.

El proyecto de remodelación surge luego de un relevamiento de las estructuras del edificio ubicado en calle Callao al 445 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el que se detectó un importante deterioro en las instalaciones.

En un plazo de ejecución de seis meses, las tareas comprenden la refacción de la entrada, la reparación de techos, muros, sanitarios, recambio de la carpintería, vidrios, módulos eléctricos y sistema de audio y video.

En este marco, el subsecretario de Obras Públicas, Jorge Simoni indicó: “El ministro Isgro nos pidió desarrollar un proyecto junto al Ministerio de Cultura y Turismo que fuera representativo de la provincia. La obra contempla una renovación integral de todas sus instalaciones. Queremos brindarle a quiénes se acerquen a la casa de Mendoza en Buenos Aires una experiencia distinta, sabiendo que es la vidriera la provincia”.

Por su parte, la ministra de Turismo y Cultura, Nora Vicario, agregó: “Estamos dando un importante salto de calidad mediante una remodelación integral que acompañaremos con una agenda renovada para potenciar el posicionamiento turístico y cultural de Mendoza. Turistas nacionales y extranjeros, artistas y mendocinos en general contarán con un espacio innovador de promoción, asesoramiento, servicios, acompañamiento, participación y cercanía con sede en pleno corazón porteño”.

Cabe recordar que la Casa de Mendoza es un ente gubernamental que actúa como base de operaciones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para todos los proyectos y actividades del Gobierno de Mendoza y de la comunidad mendocina.

La entidad se encuentra al servicio del ciudadano y tiene como fin cubrir la demanda social, turística, cultural y educativa inherente a la provincia de Mendoza. Brinda asesoramiento al público visitante y está a disposición de los mendocinos residentes o en tránsito en CABA.

Además de transmitir las acciones de gobierno representa a funcionarios provinciales en reuniones nacionales así como también inicia, continúa y apoya sus trámites ante el Estado Nacional.

Detalle de las obras

En el acceso principal, los trabajos consisten en la demolición de escalones y solados, retiro de tablones de la ventilación para la construcción de nuevo acceso en forma de rampa.

Además, se extraerán las carpinterías existentes de cerramiento a vereda completa, incluyendo perfiles, vidrios y chapas, los cuales serán reemplazados por una nueva carpintería a la que se le incluirá una vidriera led.

La idea es que la cortina en el lado exterior se pinte con un mural representativo de Mendoza y se proteja con pintura antivandálica Anti-Graffiti, con recubrimiento transparente para metal. También se incluye el cambio del lugar de la cortina de cerramiento enrollable existente para que esté sobre la línea de edificación.

En el interior se trabajará en el recambio de zócalos y pisos, extrayendo el actual (flotante de MDF) afectado y ondulado por el agua; la remoción de yeso en paredes y techos que se encuentren flojas, descascaradas, rotas y con humedad.

En inspección ocular, los técnicos verificaron también inconvenientes en revoques, enlucidos, cubiertas de techos, patios internos, azoteas y desagües; así como también en cocina, sanitarios, depósitos y en el mobiliario, que también deberán ser reparados según indica el pliego de la licitación.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD