¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Huracán Las Heras celebra la devolución de puntos y busca recuperar terreno en la tabla

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

13° Mendoza

Martes, abril 16, 2024

RADIO

ONLINE

13° Mendoza

Martes, abril 16, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Huracán Las Heras celebra la devolución de puntos y busca recuperar terreno en la tabla

Tras la decisión del Tribunal de Disciplina afista recuperó 12 unidades y solo le descontaron 3

 

Redacción
20/05/2022 14:38

 

El Tribunal de Disciplina del Federal A redujo notoriamente la sanción que pesaba sobre Huracán Las Heras, al que le devuelve 12 puntos, ya que de los 15 que se le iban a descontar al fin del presente torneo, ahora solo serán 3.

La penalización, que también sumó la suspensión del estadio por un año y una multa económica, se debió a que el 31 de octubre de 2021 el club mendocino había recibido a Ferro, de General Pico, cuando el partido fue suspendido a raíz de que el director técnico visitante Mauricio Romero recibió un balazo en el hombro izquierdo.

Eso aconteció a los 33 minutos del segundo tiempo, con el triunfo parcial del local por 3 a 1, cuando se observó un desbande en la tribuna popular huracánense, al tiempo que se escucharon varias detonaciones de armas de fuego, que provocaron también corridas de los propios jugadores en el campo de juego, por lo que el organismo cargó de toda la responsabilidad a Huracán Las Heras.

 



Sin embargo, el fallo de primera instancia hoy fue modificado a raíz de la pruebas que presentaron los directivos del 'Globo', en especial videos que mostraron que los disparos surgieron desde fuera del estadio. En los mismos se pudo identificar al principal autor del hecho, que fue detenido e imputado.

Además, el Tribunal de Disciplina destacó el comportamiento de la dirigencia del club mendocino porque siempre estuvo a disposición de resolver la situación.

 


 

Con el fallo modificatorio hubo cambios en la tabla de posiciones de la Zona A, que encabeza Olimpo, de Bahía Blanca, con 20 unidades, en la que ahora quedó último Sportivo Desamparados, de San Juan, con 6, al igual que Huracán Las Heras, que pasó a la penúltima ubicación por mejor diferencia de gol, descontados ya los tres puntos.

 

El "Globo" se enfrentará este domingo frente a Círculo Deportivo Otamendi, en FADEP, por la décima fecha del torneo.

(Télam)

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD