¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Homenaje: El rincón de la ciudad que recordará a Jorge Sosa

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

11° Mendoza

Miércoles, abril 24, 2024

RADIO

ONLINE

11° Mendoza

Miércoles, abril 24, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Homenaje: El rincón de la ciudad que recordará a Jorge Sosa

Hoy, a las 12, se descubrirá una placa con el objetivo de rendir homenaje al célebre artista y periodista mendocino, tras el primer aniversario de su fallecimiento.en el "Rincón Jorge Sosa"

Redacción
04/08/2022 08:49
PUBLICIDAD

 

En un emotivo encuentro, el intendente Ulpiano Suarez realizará el descubrimiento de placa en honor al autor de la entrañable "Tonada de Otoño". Por este motivo, la Ciudad invita a los vecinos y vecinas para acompañar este acontecimiento en el que estarán presentes sus familiares y amigos con la idea de celebrar el sello que inmortalizará su labor y su memoria.

El sitio se llamará “Rincón Jorge Sosa” y estará situado en la emblemática esquina mendocina con el fin de venerar por siempre el paso del hacedor cultural, aquél que recorría las calles para convertirlas en objeto de inspiración y también de encuentro con cientos de vecinos y vecinas que, al encontrarlo, frenaban su rutina para recibir su saludo.

Es importante destacar que Jorge Sosa tuvo siempre un gran valor en la formación de la identidad mendocina. Si bien se lo conoce por su desempeño actoral y su carrera de periodista, también fue docente y en este sentido, su obra logró enraizarse en el sentimiento profundo de la población.

Reconocido por el Honorable Concejo Deliberante

La Ciudad, a partir de la ordenanza 4.113 del Honorable Concejo Deliberante, designará a la intersección de las avenidas Colón y Mitre como “Rincón Jorge Sosa”. El homenaje se realizará este jueves 4 a las 12, con el descubrimiento de una placa que se colocará en la bifurcación mendocina, en vísperas de producirse un año de su partida.

El reconocimiento se debe a la contribución que hizo Jorge Sosa a la cultura provincial. Además, celebra su sentimiento por Mendoza y las obras que lo recordarán por siempre.

Algo de su legado

Entre las huellas que dejó, pueden mencionarse el “himno” provincial "Tonada de Otoño", compuesta junto al músico Damián Sánchez; su paso por radios LV 10, Nihuil y Jornada; sus columnas de humor en diarios Los Andes y El Sol; su inolvidable participación en Canal 9 Televida; su docencia en el Taller de Radio de la carrera de Comunicación Social, en la Universidad Nacional de Cuyo y su gran legado musical.

Además, fue reconocido como Ciudadano Ilustre de la Ciudad en el año 2014.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD