¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Heladas tardías: Nación anunció un subsidio energético para 2.300 productores de Mendoza

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

10° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

10° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Heladas tardías: Nación anunció un subsidio energético para 2.300 productores de Mendoza

La medida anunciada este viernes por la secretaria de Energía Flavia Royon, establece un subsidio promedio de $ 32.545 para productores afectados 

Redacción
13/01/2023 20:40
Emergencia agropecuaria en Mendoza.
PUBLICIDAD

Este viernes, a través de su cuenta de Twitter, la secretaria de Energía Flavia Royon anunció que, por instrucción del ministro Sergio Massa, “los 2.300 productores de Mendoza afectados por las heladas tendrán un subsidio del Gobierno Nacional en sus consumos eléctricos durante la emergencia”.

Según la funcionaria, “la medida es retroactiva a diciembre y acompaña a la asistencia que brinda el gobierno de la provincia para los productores declarados en emergencia o desastre con motivo de las heladas”. Por usuario, en promedio, el monto que aportará el estado nacional es del orden de $ 32.545 por mes.

Además, Royon destacó el compromiso y el trabajo conjunto con el gobernador Rodolfo Suarez y todo el equipo del gobierno provincial. "Esto permitió, entre cosas, identificar y que se pueda asistir desde la provincia y el Gobierno Nacional a los productores afectados". 

Estado de emergencia en Mendoza

Recientemente, el Gobierno Nacional declaró el estado de “emergencia y/o desastre agropecuario” en la provincia raíz de las heladas que continúan provocando graves daños en la producción rural local.  

Fue la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios la que analizó la situación de la provincia y recomendó declarar el estado de emergencia y/o desastre agropecuario tras el planteo del Gobierno mendocino.

Los productores afectados deberán presentar “certificado extendido por la autoridad competente de la provincia, en el que conste que sus predios o explotaciones se encuentran comprendidos en los casos previstos en dicho artículo” de la resolución publicada esta madrugada.

Heladas tardías provocaron en Mendoza graves daños a la producción rural local.

La Resolución 9/2023 del Ministerio de Economía, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, rige “desde el 1º de diciembre de 2022 al 31 de marzo de 2024, a las explotaciones agrícolas afectadas por heladas en los departamentos y distritos que a continuación se detallan:

Los departamentos y distritos en la lista de emergencia agropecuaria por heladas

  •  SAN CARLOS: distritos: Chilecito, Eugenio Bustos, La Consulta, Pareditas y Villa San Carlos.
  • TUNUYÁN: distritos: Colonia Las Rosas, El Algarrobo, El Totoral, La Primavera, Las Pintadas, Los Árboles, Los Chacayes, Los Sauces, Tunuyán, Villa Seca y Vista Flores.
  • TUPUNGATO: distritos: Anchoris, Cordón del Plata, El Peral, El Zampal, El Zampalito, Gualtallary, La Arboleda, La Carrera, San José, Tupungato, Villa Bastias y Zapata.
  • JUNÍN: distritos: Algarrobo Grande, Alto Verde, Junín, La Colonia, Los Barriales, Medrano, Mundo Nuevo, Phillips y Rodríguez Peña; .
  • LA PAZ: Distritos: La Paz, Villa Antigua y Las Chacritas.
  • RIVADAVIA: distritos: Andrade, El Mirador, La Central, La Libertad, Los Árboles, Los Campamentos, Medrano, Mundo Nuevo, Reducción, Rivadavia y Santa María de Oro.
  • SAN MARTÍN: distritos: Alto Salvador, Alto Verde, Buen Orden, Chapanay, Chivilcoy, El Central, El Divisadero, El Espino, El Ramblón, Las Chimbas, Montecaseros, Nueva California, Palmira, San Martín y Tres Porteñas.
  • SANTA ROSA: distritos: 12 de Octubre, La Dormida, Las Catitas y Santa Rosa.
  •  GUAYMALLÉN: distritos: Buena Nueva, Colonia Segovia, El Sauce, Km 11, Km 8, La Primavera, Los Corralitos y Rodeo de la Cruz.
  • LAS HERAS: distritos: Capdevilla, El Algarrobal, El Borbollón y El Pastal.
  • LAVALLE: distritos: Costa de Araujo, El Carmen, El Chilcal, El Plumero, El Vergel, Ingeniero Gustavo André, Jocolí, Jocolí Viejo, La Asunción, La Holanda, La Palmera, La Pega, Las Violetas, Paramillo, Tres de Mayo y Tulumaya.
  • LUJÁN DE CUYO: distritos: Agrelo, Carrizal, Chacras de Coria, Las Compuertas, Luján, Mayor Drummond, Perdriel, Ugarteche y Vistalba.
  • MAIPU: distritos: Barrancas, Coquimbito, Cruz de Piedra, Fray Luis Beltrán, General Gutiérrez, General Ortega, Lunlunta, Luzuriaga, Maipú, Rodeo del Medio, Russell y San Roque.
  • GENERAL ALVEAR: distritos: Alvear Oeste, Bowen, General Alvear y San Pedro de Atuel.
  • SAN RAFAEL: distritos: Cañada Seca, Cuadro Benegas, Cuadro Nacional, El Cerrito, Goudge, Jaime Prats, La Llave, Las Malvinas, Las Paredes, Monte Comán, Rama Caída, Real del Padre, San Rafael, Villa 25 de Mayo y Villa Atuel.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD