¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Godoy Cruz y Luján trabajan en un nuevo parque en el límite interdepartamental

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

17° Mendoza

Miércoles, abril 24, 2024

RADIO

ONLINE

17° Mendoza

Miércoles, abril 24, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Godoy Cruz y Luján trabajan en un nuevo parque en el límite interdepartamental

Los intendentes Tadeo García Zalazar y Sebastián Bragagnolo, explicaron los detalles de los trabajos, que incluyen iluminación, forestación, juegos y ciclovía, entre otros.

Redacción
14/10/2022 20:26
PUBLICIDAD

Más de 7000 metros cuadrados que eran un espacio en desuso pasarán a ser un lugar para el esparcimiento y el deporte de vecinas y vecinos de Godoy Cruz y Luján de Cuyo.

Es que el predio ubicado al costado del Acceso Sur y Carrodilla, en el límite entre ambos departamentos se convertirá en un nuevo parque. Específicamente en la zona del barrio La Gloria y zonas aledañas.

De hecho, Tadeo García Zalazar junto a Sebastián Bragagnolo recorrieron este viernes el terreno. Los dos intendentes señalaron la importancia de la obra para sus comunas.

“Estamos haciendo la reconversión de un terreno, que era baldío, a un espacio verde para que quienes viven en Godoy Cruz y Luján disfruten”, aseguró García Zalazar. También adelantó que la obra tendrá “juegos, ejercitadores, nueva iluminación y estacionamiento”, entre otras cosas.

Mientras que Bragagnolo explicó que “lugares que antes estaban abandonados, oscuros, llenos de mugre, hoy pasan a ser integrados a la comunidad con iluminación, espacio verde, ciclovía generando mayor seguridad y calidad de vida”.

Además, durante este viernes se plantaron 20 árboles y el proyecto total es de 150. En el lugar se plantarán forestales y plantas de bajo requerimiento hídrico.

En cuanto a la iluminación, se colocarán tres torres de 12 metros de altura con 6 reflectores led de 200w cada uno. Esto permitirá un mayor aprovechamiento y seguridad del predio en horario nocturno.

Qué tendrá este nuevo de 7500 m2

Circuito para caminar o andar en bici con ejercitadores

Juegos y canchas de fútbol tenis

Sectores de descanso

Estacionamiento

Torres de iluminación

Árboles y plantas de bajo requerimiento hídrico

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD