¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Godoy Cruz continuará con el desarrollo urbano del ex basural El Pozo, una iniciativa que beneficiará a 340 familias

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

19° Mendoza

Lunes, marzo 25, 2024

RADIO

ONLINE

19° Mendoza

Lunes, marzo 25, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Godoy Cruz continuará con el desarrollo urbano del ex basural El Pozo, una iniciativa que beneficiará a 340 familias

Tadeo García Zalazar contó que se trata de la regularización dominial y las obras para instalar servicios en la zona

Redacción
08/08/2022 08:36

 

Godoy Cruz continuará con el desarrollo urbano de la zona de la Isla del Campo Papa, específicamente del ex basural conocido como El Pozo.

Por eso, Tadeo García Zalazar explicó que se trata del “proceso de regularización dominial”.

Además, detalló que “va a beneficiar a unas 340 familias del departamento” e incluye “servicios públicos: agua y cloacas y terminar con el tendido eléctrico, con las condiciones de seguridad necesarias”.

El predio en cuestión, expropiado por el Gobierno provincial, tiene 70 hectáreas y 2575 metros cuadrados que serán destinados a la solución de las necesidades de los vecinos y vecinas.

Por otro lado, la acción se dio en el marco de un convenio firmado por el Intendente, el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Víctor Ibañez, y la secretaria de Desarrollo Humano de la comuna, Florencia Santoni.

Igualmente, García Zalazar adelantó que este paso “nos permite, a futuro, terminar de desarrollar toda la urbanización de la zona”.

“Tiene que ver con obras de calles, cordón, cunetas, y que la gente que está asentada hace muchos años en esos terrenos tenga su escritura y título de propiedad”, amplió.

Por último, contó que “este proceso lo vamos a encarar en conjunto con el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) y con distintos programas vigentes”.

 

 

El trabajo del Municipio en la regularización de asentamientos

En la misma línea, el Jefe comunal repasó el trabajo que realiza la Municipalidad en la regularización de asentamientos.

Así, recordó que “Godoy Cruz en el año 2000 tenía 23 asentamientos inestables. Hoy tiene 7, de esos hay 3 que están en proceso de regularización”.

Mientras que agregó: “Ahora sumamos una cuarta, con la Isla, que está ubicada entre las calles Chuquisaca y Perón. La calle principal es Martín Fierro”.

“Eso nos permite dar todas las obras de urbanización y defensa aluvional, relacionadas al Canal Maure”, manifestó.

En tanto que señaló que en ese sector “ya intervenimos en la zona del 1 al 8, conocida como Campo Papa”.

“Luego se hicieron procesos de relocalizaciones, como el barrio Jardín Sarmiento y La Esperanza 3 y 4”, siguió.

Finalmente, concluyó que “esto viene a complementar ese trabajo y pensamos que, en aproximadamente 2 años, vamos a tener el objetivo cumplido de terminar con la regularización de todos los sectores”.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD