¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Godoy Cruz: conocé como obtener $240 mil para tu emprendimiento

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

28° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

28° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Godoy Cruz: conocé como obtener $240 mil para tu emprendimiento

Para acceder al programa se debe tener un emprendimiento en funcionamiento con domicilio legal en Godoy Cruz

Redacción
19/10/2022 18:44
PUBLICIDAD

En Godoy Cruz, durante el 2022, alrededor de 160 personas participaron del Programa de Empleo Independiente. El mismo permite impulsar el autoempleo y la economía local.

Actualmente 33 proyectos han sido aprobados por un monto total de $6.230.000. Además, se encuentran en proceso de formulación aproximadamente 20 proyectos.

La Municipalidad, junto al MTEySS, llevan a cabo el Programa de Empleo Independiente (PEI), que otorga un subsidio de $240.000.

Está dirigido a personas que participan en algún programa del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, trabajadores desocupados que realizaron un curso de formación, trabajadores independientes que conozcan su oficio y emprendedores registrados como monotributistas sociales.

Todo lo que tenés que saber del Programa de Empleo Independiente

Las personas que lo integran pueden acceder a distintos beneficios. Ellos son, por un lado, el capital inicial, no reembolsable, para la compra de herramientas, maquinarias e insumos. O el acondicionamiento del lugar de trabajo y elementos de seguridad. Por otra parte, se ofrece una ayuda económica mensual por cada participante durante los meses de capacitación en el curso de gerenciamiento empresarial, y los primeros nueve meses desde el inicio del emprendimiento. El total de lo entregado es, hasta el momento, de $5.039.000.

Asimismo, podrán tener asistencia técnica para desarrollar un negocio propio a través de la tutoría personalizada. Así, estos cursos servirán para formular, presentar el proyecto, y luego tener el seguimiento periódico durante al menos el primer año de funcionamiento.

Finalmente, para acceder al programa se debe tener un emprendimiento en funcionamiento. El mismo deberá tener domicilio legal en el Departamento y contar con la documentación del espacio destinado al emprendimiento o a la guarda de herramientas. También podrá funcionar con la constancia de un curso de capacitación certificado.

Es importante destacar que para consultas, comunicarse con la dirección de Educación y Gestión de Empleo al 4429360. Esta oficina funciona de lunes a viernes, de 9 a 14.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD