¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Giorgio Carboni termina tercero en el Sudamericano FIM 2022 de Argentina

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

25° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

25° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Giorgio Carboni termina tercero en el Sudamericano FIM 2022 de Argentina

Tras dos semanas de competencia, el piloto Trasandino de rally consiguió subirse al podio continental. En la general, terminó en la quinta posición

Redacción
03/03/2022 16:32
PUBLICIDAD

 

Después de correr a fondo durante casi dos semanas en Argentina, Giorgio Carboni terminó tercero en el Campeonato Sudamericano de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) 2022, que se disputó junto al South American Rally Race (SARR). En la general, consiguió el quinto puesto.

 

 

El piloto chileno completó las nueve etapas en 46 horas, 55 minutos y 7 segundos, siendo superado solo por los argentinos Leonardo Cola (44:22:11) y Joaquín Debeljuh (44:45:18), primer y segundo lugar, respectivamente. El ganador de la clasificación en la general fue el argentino Flavio del Zotto, con 43:23:31.

 

 

Carboni llegó a la carrera tras recuperarse de una grave fractura en la mano derecha, producto de una caída en el Campeonato Argentino de Rally Raid, disputado a finales de octubre. Y pese a ello, consiguió mejorar posiciones en la competencia, donde acabó sexto en la edición anterior.

“Mi objetivo era estar en el podio de la general, pero no se pudo. Corrí con los fantasmas de mi lesión, por lo que anduve con más cuidado y, pese a que originalmente esta carrera iba a tener mucha navegación, las malas condiciones climáticas obligaron a eliminar varias especiales”, asegura.

 

 

Inicialmente, la competencia iba a unir el país trasandino desde La Rioja hasta Viedma, en más de 4.400 kilómetros de recorrido. Sin embargo, las fuertes lluvias que azotaron el inicio de semana obligó a la organización a modificar el trazado.

“Si bien los errores del primer día y problemas de inyección el en tercero mermaron mucho mi moral, en los pocos kilómetros restantes de navegación logre hacer un buen desempeño, sobre todo si considero que hace tres meses por poco y sufro un accidente más grave en Mendoza”, reconoce.

 

 

Ahora, el piloto retorna a Chile con la hoja de ruta ya trazada para esta temporada, donde confía disputar el Campeonato Nacional Argentino. “El SARR es una tremenda carrera, correr en Argentina es algo completamente distinto que hacerlo en Chile, hay muchos más pilotos en la disciplina, la gente es muy apasionada y las autoridades locales sí apoyan el deporte”, remata Carboni.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD