¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Fuertes críticas de la oposición a la renuncia de Guzmán: "Están destruyendo la Argentina"

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

16° Mendoza

Martes, abril 23, 2024

RADIO

ONLINE

16° Mendoza

Martes, abril 23, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Fuertes críticas de la oposición a la renuncia de Guzmán: "Están destruyendo la Argentina"

Distintos funcionarios y referentes se hicieron eco de la decisión del ministro como Patricia Bullrich, Mario Negri, Luis Petri, Cristian Ritondo, Karina Banfi  entre otros expresaron su malestar

Redacción
02/07/2022 19:35
PUBLICIDAD

 

Martín Guzmán, ministro de Economía de Alberto Fernández desde que éste asumió la presidencia en diciembre de 2019, presentó este sábado su renuncia de modo sorpresivo. Lo hizo mediante una carta de siete carillas que subió a su cuenta de Twitter.

El mensaje fue publicado mientras la vicepresidente Cristina Kirchner encabezaba un acto Ensenada y volvía a castigar los  conceptos del Presidente de la Nación.

Rápidamente, referentes de la oposición se hicieron eco de la repentina renuncia. Una de las primeras fue la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien se manifestó en redes sociales: “La interna del Gobierno ha dado un nuevo paso en la disolución del Estado, cruzado por un conflicto del oficialismo donde ambos, presidente y vicepresidenta, están destruyendo la Argentina. La guerra del peronismo no puede desviar nuestro objetivo de cambio”.

Por su parte, el presidente del bloque de la UCR en la Cámara de Diputados, Mario Negri, remarcó la situación de debilidad que atraviesa el Gobierno y reclamó responsabilidad por parte del Frente de Todos: “Hace tiempo que vengo advirtiendo que el gobierno está en un tobogán.

La salida de Guzmán lo corrobora. Este es un momento de máxima tensión. El Presidente, Cristina Kirchner y todo el FdT deben poner cordura y actuar con responsabilidad para alejar a la Argentina del abismo”.

Por su parte el mendocino Luis Petri a través de un twitter también expresó su decepción:

 

El diputado Cristian Ritondo, en tanto, expresó: “Alberto le tenía tanto miedo al discurso de CFK que echó a Guzmán en el medio para cortar la transmisión”.

Guzmán comunicó su renuncia a través de una carta publicada en Twitter

Para la legisladora radical Karina Banfi, es “otro fin de semana incierto” para los argentinos: “La interna del oficialismo de fagocita ministros mientras hacen los discursos. En el medio está una sociedad que necesita soluciones ante una inflación descontrolada que nadie resuelve de este gobierno”.

En la misma línea se manifestó el diputado y ex ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, quien afirmó que “el Gobierno que nunca tuvo rumbo, ni plan económico” y que, por las internas del oficialismo, la sociedad está “atrapada” en un escenario “sin energía, aumento del endeudamiento, aumento del déficit, mayor pobreza”.

“Asistimos a un momento de máxima tensión e irresponsabilidad política y económica que acentúa la disgregación y atomización del Gobierno Nacional. Continúan con la guerra de facciones y eluden actuar con la responsabilidad y seriedad que la grave crisis amerita”, consideró el presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro. Y señaló: “Alberto Fernández y Cristina Kirchner son los responsables”.

Juan Manuel López, jefe del bloque de diputados nacionales de la CC, coincidió y dijo: “De este vacío de poder se tienen que hacer cargo Alberto Fernández y Cristina Kirchner. Que lo resuelvan cómo puedan, pero que lo hagan”.

Para el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, “el problema no era Guzmán. El problema es que nunca hubo un plan económico. Este gobierno no tiene más lugar para la improvisación, nos tiene que mostrar una hoja de ruta clara hacia dónde va a ir la economía argentina. La inflación es imparable y vivimos con angustia”.

Julio Garro, intendente de La Plata, criticó en la misma línea: “Los argentinos necesitan dejar de ser rehenes de sus peleas y poder llegar a fin de mes. El problema no es que Guzmán haya renunciado. El Gobierno debe desarrollar un plan económico para sacar al país de esta profunda crisis. Basta de improvisar”.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD