¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Fuerte cruce entre el Presidente de AySaM y José Luis Ramón

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

28° Mendoza

Miércoles, marzo 27, 2024

RADIO

ONLINE

28° Mendoza

Miércoles, marzo 27, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Fuerte cruce entre el Presidente de AySaM y José Luis Ramón

Esta mañana, durante la audiencia pública que originariamente iba a realizarse el jueves 25 de noviembre, y que fue cambiada para hoy, el titular de la empresa proveedora Aguas y Saneamiento de Mendoza, Alejandro Gallego, cruzó al diputado nacional José Luis Ramón

Redacción
24/11/2021 14:57

 

Gallego se mostró exaltado debido a los números que lanzó en su alocución el legislador, quien aseguró que el 40% de los mendocinos no tiene acceso a agua, y enfatizó que desde el año 2008 solicita información al EPAS y a Aguas Mendocinas sobre las inversiones y los alcances del servicio público, que han sido negadas sucesivamente y por las cuales se iniciaron acciones judiciales.

Luego de que varios presentes aportaran sus visiones sobre el aumento que quiere realizar la empresa, muchos de ellos representantes de asociaciones de usuarios y consumidores, Gallego tomó la palabra y le espetó al Diputado que era “un mentiroso” y que ellos “estaban todos muy contentos de estar en esta audiencia pública”.

 

 

En su derecho a réplica, Ramón se expresó sobre los dichos de Gallego en su contra. “Cuando una persona con un cargo tan importante como el Presidente de agua y saneamiento dice que uno miente, nos preocupa, porque acá lo que estamos haciendo, probablemente con firmeza, dureza, pero muy educadamente, es plantear cuál es la concepción que tenemos cuando hablamos de servicios públicos; que nosotros creemos son un derecho social”.

En adelante, Gallego siguió pidiendo sumar un 47% más a las tarifas de AySaM tras el aumento de un 30% que ya había aprobado el Gobernador Rodolfo Suárez a comienzos del 2021. En tanto, frente a las críticas sobre la falta de público y el escueto llamado a la audiencia por parte del Ente Provincial, uno de los representantes del EPAS aseguró que: “si la gente no viene y no se inscribe es porque no viene y no se inscribe, no porque no se haya publicado la audiencia”.

 

 

“Yo no estaría tan feliz como él dice serlo”, aseguró Ramón haciéndose eco de los dichos de Gallego y de la excusa del EPAS sobre los concurrentes a la audiencia: “porque la convocatoria no es un tema de los usuarios, sino de quienes tienen la responsabilidad de hacerlo, notificando a las uniones vecinales, a los intendentes y a todos aquellos actores sociales y de la sociedad civil que tienen el derecho de participar. El Boletín Oficial es muy legal, y va a tener el instrumento legal el Gobernador para realizar el aumento, pero acá no ha habido convocatoria”.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD