¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Fianza de $1,5 millones para el conductor que provocó el accidente en el Teatro Plaza

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

22° Mendoza

Martes, abril 16, 2024

RADIO

ONLINE

22° Mendoza

Martes, abril 16, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Fianza de $1,5 millones para el conductor que provocó el accidente en el Teatro Plaza

El hombre que conducía el vehículo es Aldo Díaz, un artista plástico de 62 años con una discapacidad, quien había asistido a ver la obra "Dos locas de remate", protagonizada por Soledad Silveyra y Verónica Llinás

Redacción
13/07/2022 15:00
PUBLICIDAD

 

El fiscal Jorge Calle fijó una fianza de $1,5 millones para que el conductor del auto que atropelló a más de 20 personas la noche del domingo en el Teatro Plaza de Godoy Cruz.

El hombre que conducía el vehículo es Aldo Díaz, un artista plástico de 62 años con una discapacidad, quien había asistido a ver la obra "Dos locas de remate", protagonizada por Soledad Silveyra y Verónica Llinás.

El hombre señaló en el momento del accidente que no fue intencional y que había tenido un inconveniente con su Volkswagen Virtus, por el cual perdió el control del mismo.

Desde el domingo, Díaz está aprehendido y, este martes, fue imputado por el delito de lesiones culposas graves. Ahora, el fiscal fijo la caución para que pueda recuperar la libertad.

"Hay tres casos de lesiones culposas graves y agravadas, producto de la conducción imprudente de un vehículo automotor", aseguró Calle en diálogo con TN.

Fuentes judiciales precisaron que la imputación se produjo pese a que el acusado, que permanece detenido en una comisaría, aún no fue indagado, y aclararon que el funcionario judicial se expidió sobre lo sucedido antes de recibir los informes finales de los peritajes.

Con respeto al conductor imputado, Calle sostuvo que "está siendo evaluado por el cuerpo médico forense " y dijo que "se puede establecer que tiene un grado de discapacidad motriz que es intenso, en su miembro izquierdo, por el que el hombre se desplaza con dificultad con un andador".

"Desde el punto de vista físico no cabe duda que esta persona es la que ingresó a un rodado que no está dentro del estándar legal para una persona con discapacidad, ya que por exigencia de la ley 9024 debe tener ciertas modificaciones y no las tiene, según pudimos ver en la inspección ocular", añadió el fiscal. "Él sabe que si no está adaptado no está en condiciones de poder hacerlo", agregó.

Parte médico

Al menos tres mujeres atropelladas continuaban este miércoles internadas en el Hospital Central. La más complicada es una joven de 27 años que sigue en terapia intensiva y en estado reservado, informaron fuentes del Hospital Central.

Según el parte médico emitido este mediodía, "Gabriela Rodríguez continúa en terapia intensiva, con sedoanalgesia, asistencia respiratoria, control hemodinámico y control por equipo multidisciplinario, con pronostico reservado".

Por su parte, Lidia Palorma (75) se encuentra en "buena condición de salud, sigue su recuperación en sala común"; al igual que Alejandra Córdoba (59) que "continúa con el servicio de cirugía de tórax, con buena evolución".

"No sé si lo pueda resistir"

Por su lado, la artista Sara Rosales, amiga del acusado, en diálogo con Canal 9 Televida señaló que es "una buena persona que se preocupa por los demás. Debe estar pasando un momento muy terrible, que no sé si lo pueda resistir".

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD