¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Fernández le dijo a Sánchez que Argentina puede proveer alimentos y energía a España

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

29° Mendoza

Domingo, marzo 24, 2024

RADIO

ONLINE

29° Mendoza

Domingo, marzo 24, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Fernández le dijo a Sánchez que Argentina puede proveer alimentos y energía a España

El presidente consideró que fue un "fructífero y cálido encuentro" con el mandatario español, en su primera actividad en el Viejo Continente.

Redacción
10/05/2022 12:09

El presidente Alberto Fernández le planteó hoy al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, la posibilidad de que la Argentina se convierta en "proveedora estable y segura" de alimentos y energía, en el contexto de la guerra en Ucrania, en una reunión que se extendió durante una hora y veinte minutos minutos en el Palacio de la Moncloa.

"Un fructífero y cálido encuentro con @sanchezcastejon, presidente de España. Compartimos nuestra mirada sobre el difícil momento del mundo por la invasión rusa a Ucrania, la crisis humanitaria y las consecuencias económicas", señaló el mandatario a través de una serie de mensajes que emitió a través de la red social Twitter luego del encuentro, en el que, según indicó, el país dio un "primer paso" para avanzar hacia la posibilidad de convertirse en un "proveedor estable de energía y aportar no solo materias primas sino también biotecnología aplicada".



"Argentina tiene una preocupación central por los problemas para la seguridad alimentaria y la provisión energética. Podemos ser un proveedor estable de energía y también aportar, no solo materias primas, sino biotecnología aplicada. Dimos el primer paso para avanzar hacia ello", señaló Fernández.

Por su parte, tras el encuentro, Pedro Sánchez también emitió un mensaje a través de la red social Twitter en el que destacó la "empatía" del mandatario argentino en relación a la situación que se vive en Europa a raíz de la guerra.

"España y Argentina condenamos firmemente la invasión de Rusia en Ucrania y mostramos nuestro total respeto con la legalidad internacional y el orden multilateral", subrayó el presidente del Gobierno español en un tuit que acompañó con una foto de él junto a Alberto Fernández.



En tanto, el presidente Fernández aseguró que, junto con el presidente de Gobierno español, coincidieron también "en la necesidad de promover políticas por mayor igualdad y en seguir fortaleciendo la agenda iberoamericana".

"De todos estos temas conversamos con el compromiso siempre de buscar la paz y la equidad en estos tiempos complejos", remarcó el Presidente.

En tanto, en diálogo con la prensa que cubre la gira presidencial, el canciller Santiago Cafiero dijo que, en su encuentro con Pedro Sánchez, el mandatario "hizo hincapié en que Vaca Muerta puede ser un proveedor de gas natural para España y la región".

De esta forma, se refirió a la reunión que el mandatario mantuvo hoy en la ciudad de Madrid con el jefe de Gobierno de España, Pedro Sánchez, en el Palacio de la Moncloa, en lo que fue la primera actividad de su gira por Europa, que luego continuará por Alemania y Francia.

Según indicaron fuentes oficiales, en el encuentro -que se extendió durante una hora y veinte minutos- Sánchez le dijo a Fernández que espera un "panorama de largo plazo" con respecto a la guerra en Ucrania y sus consecuencias en la región.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD