¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Fake news: por qué no puede haber un corralito en Argentina

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

20° Mendoza

Martes, marzo 26, 2024

RADIO

ONLINE

20° Mendoza

Martes, marzo 26, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Fake news: por qué no puede haber un corralito en Argentina

Esta vez fue Sergio Palazzo quién aclaró la situación con los dólares bancarizados de los argentinos

Redacción
30/11/2021 13:12

El secretario general de la Asociación Bancaria y diputado electo por el Frente de Todos (FdT), Sergio Palazzo, aseguró que "no puede haber un corralito en dólares” ya que los depósitos en moneda estadounidense "están calzados con valores de la misma moneda".

"Lo que hizo el Banco Central es establecer una norma que la posición de los bancos tienen que ser neutra, los pasivos tienen que ser igual a los activos", explicó Palazzo en declaraciones a El Destape Radio, y que por este motivo "no puede haber una utilización del banco para hacer una operación en pesos y cuando los vas a buscar no los encontrás".

El lunes se viralizó un audio a través de WhatsApp donde aseguraban que se iba a producir un corralito de depósitos en dólares, y al respecto, el diputado electo explicó que " el Banco sólo puede prestar esos dólares a aquellos importadores que son generadores de dólares también", es decir, "aquellos que necesitan los dólares para comprar insumos en el exterior".

 

 

"Es decir, se los compraste a alguien que te los puede devolver, el resto de los depósitos están calzados en la misma moneda original, en el Banco Central", explicó Palazzo.

Por este motivo, el sindicalista consideró que “los que publican estas fake news buscan generar incertidumbre" para poder "tener bajo presión al gobierno".

"No hay ningún riesgo de esto, buscan generar caos e incertidumbre en la sociedad", concluyó Palazzo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD