¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Ex reinas de la Vendimia de Guaymallén intimaron a la ministra Juri

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

18° Mendoza

Miércoles, abril 24, 2024

RADIO

ONLINE

18° Mendoza

Miércoles, abril 24, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Ex reinas de la Vendimia de Guaymallén intimaron a la ministra Juri

Le piden que decida si ese departamento puede elegir reina para la Fiesta Nacional de la Vendimia sin el aval del municipio. 

Redacción
02/11/2021 20:26
PUBLICIDAD

En Guaymallén se viven horas de tensión en el contexto de la Vendimia. Es que en marzo ese departamento decidió que no elegirían reina departamental, en lo que fue un cambio histórico.

Por supuesto que esto generó gran malestar por parte de ex soberanas que piden continuar con la tradición. Ante esto, ahora le pidieron a la ministra de Turismo y Cultura, Mariana Juri, que decida si el departamento puede participar del calendario oficial sin el apoyo del municipio.

Desde la Coreguay (comisión de reinas de Guaymallén), vienen insistiendo, sin suerte, con que el Ministerio de Cultura acepte que la candidata de ese departamento se sume a las otras en los festejos de la Fiesta Nacional de la Vendimia. 

Al no tener aval municipal, desde la comisión encontraron un fundamento. "No habla o especifica que la reina debe ser elegida por un municipio", explicó Luz Fernández, una de las soberanas que forma parte de la Coreguay. 

Fue así como, el 27 de septiembre, enviaron una nota a Juri, con quien se reunieron también hace dos semanas. El tiempo pasó y aún no tienen una respuesta oficial, por lo que a comienzos de semana la Coreguay intimó a la ministra para que defina. 

“Hoy se cumplieron los plazos y no hemos tenido respuesta. Juri no está cumpliendo con su deber de funcionaria como corresponde”, indicó Fernánez.

"No hay fundamento de por qué no puede participar. Están discriminando a la mujer de Guaymallén y se está privando a su representante de participar", reclamó Fernández. 

Esta iniciativa también es apoyada por la Corenave, la comisión de las reinas nacionales, así como también han recibido muestras de solidaridad de otras comisiones departamentales de Mendoza.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD