¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Encuentra tu persona vitamina: ¿Cómo podemos acertar a la hora de elegir pareja?

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

22° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

22° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Encuentra tu persona vitamina: ¿Cómo podemos acertar a la hora de elegir pareja? 

En esta entrega Andrea Villegas, periodista y escritora, nos invita a leer un libro que busca responder las inquietudes qué día a día se nos presentan con nuestros vínculos, para encontrar a esa persona vitamina que nos llene de buena energía.

Redacción
26/09/2022 08:10
Ella es la bella Andrea Villegas.
PUBLICIDAD

 

Hoy hacemos a nuestra mente sonreír con “Encuentra a tu persona vitamina” de Marian Rojas Estapé, Espasa Editorial. Un libro que te impulsa a encontrar a esas personas que sacan lo mejor de ti, comprendiendo tu historia emocional y la manera en que eliges vincularte con los otros. 

♾ Si quieres conocer más libros y reseñas: Click aquí 

Comienza la primavera, época del año donde todo florece, los días son más cálidos y todo esta dispuesto para el encuentro y el amor. Por eso siento, que la recomendación de hoy puede ser una buena idea para empezar esta época de la mejor manera, ya que nos invita a vivir los encuentros de forma sana y feliz.

La autora en su trabajo de campo se orienta básicamente a ayudar al herido emocional y al que sufre. Declara que la felicidad está determinada con la capacidad que tenemos de unirnos o desunirnos a los demás; es decir, de la relación que tenemos entre las personas.
 
Partiendo de ese punto, con este libro busca responder interrogantes tales como por qué ciertas personas nos hacen sufrir tanto;  por qué hay gente que tiene tendencia a tener relaciones complicadas;  cómo nos afecta nuestros vínculos a nuestro organismo y nuestra mente; cómo nos relacionamos; cómo somos capaces de querer y recibir el afecto de otros; para entender cómo nuestras relaciones nos fortalecen, debilitan o hacen sentir vulnerables, buscando que el lector entienda los efectos orgánicos y emocionales que producen ciertos encuentros dentro del entorno social. 

En su relato  nos entrega algunas herramientas para sobrellevar de la forma menos dolorosa posible las situaciones que nos tocan afrontar y vincularnos mejor con nuestro ser social,  por ejemplo, dar un buen abrazo, ayudar a alguien, respirar de forma profunda y consciente, cuidar la postura al dormir, la ingesta de alimentos, el consumo de probióticos, prestar atención a los detalles, tener cuidado con la imaginación, sumergirse en agua fría, tener voluntad, entre otros, ya que son grandes  potenciadores del bienestar  y contribuyen aliviar la tensión y el estrés; sobre todo el identificar y elegir a las personas que nos inspiran y apoyan para compartir nuestras experiencias. 
 
Pone principal enfoque a la oxitocina conocida como la hormona del amor o del vínculo,  pues es la sustancia que se activa en el organismo cuando recibimos una muestra de confianza, explicando que las hormonas influyen pero no determinan nuestro comportamiento; por lo tanto,  es importante comprender la fisiología y el funcionamiento nuestro cuerpo y la manera en que este nos habla, para así gestionar y modificar lo que sea necesario, fortaleciendo de forma consciente el vínculo cuerpo-mente. 
 
Algo que llamó mi atención es cómo aborda en la mayoría de los capítulos la relación de los bebés e infantes con sus cuidadores, abarcando temas como el apego, la educación, emociones, comunicación, entre otros, haciendo que este vínculo sea notado de vital importancia durante todo el relato. 
 
Si estás buscando relaciones que en verdad te convengan y sumen, este libro recopila algunas ideas e información que pueden ayudarte a encontrar a esa tan anhelada persona vitamina dentro de tu entorno, ya sea en la familia, la pareja, los amigos o el trabajo. 

 

🛒 Si quieres comprar este libro entra en Buscalibre: Click aquí

 

  • Dato curioso: La labor de la psiquiatra Marian Rojas Estapé, autora de este libro, se centra principalmente en el tratamiento de la ansiedad, estrés depresión, trastornos somáticos y de personalidad. Su primer libro Cómo hacer que te pasen cosas buenas ha sido traducido a 15 idiomas y está a la venta en 40 países. 

 

♾ Conoce más libros y autores en @andreamequeson 

 

Andrea Villegas 

Periodista y escritora 

Momento mequeson · Literatura  

#mequeson ♾ me(nte) que son(ríe) 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD