¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Argentina venció a Australia y está en cuartos tras un duelo de alta tensión

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

23° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

23° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Argentina venció a Australia y está en cuartos tras un duelo de alta tensión

Con goles de Lionel Messi y Julián Álvarez. La Selección le ganó a los "Socceros" por 2-1 y ahora se medirá con Países Bajos

 

Redacción
03/12/2022 18:34
Siempre el capitán
PUBLICIDAD

En un partido con un final de tintes dramáticos, Argentina derrotó 2.1 a Australia y se quedó con el pase a cuartos de final, en los cuales se enfrentará a Países Bajos.

Con goles de Lionel Messi y de Julián Álvarez, el seleccionado argentino parecía encaminarse a una victoria sin contratiempos, pero una desafortunada acción - terminó con un gol en contra - puso al equipo en un ida y vuelta frente a los "canguros", que solo se cerró con la tapada final de "Dibu" Martínez.

Como corresponde a una instancia decisiva en un Mundial, La Selección pasó de fase con juego y determinación en varios momentos, pero también con angustia y temple ante las circunstancias adversas.

Un gran festejo en el "Ahmad Bin Ali Stadium" unió a los jugadores con los hinchas y se desparramó por todo el país a base de euforia y de alta emotividad.

En cuartos de final, Países Bajos - derrotó 3 a 1 a Estados Unidos - será el próximo contrincante.

EL PRIMER TIEMPO

De inicio, Argentina circula el balón desde el medio hacia los costados y viceversa. Así, le quita el ritmo al rival y mantiene el balón en su poder. Australia espera con una fila de cuatro en la que se apoyan dos volantes de contención por donde circula Messi, 

Los "canguros" no salen de su zona de protección. Los atacantes no ejercen una gran presión sobre la defensa albiceleste, pero apenas sacan un punto para hacerse con un potencial receptor rival.

En el 11' se registró el primer avance de la red hacia la portería, pero Julián Álvarez no pudo calmarse para tomar el descanso y encarar. Los australianos se sienten cómodos esperando en su campo y solo traspasan la línea central mediante un balón o un intento de contraataque.

Iban 16' Papu Gómez intentó intentarlo desde media distancia, pero el lanzamiento se fue alto por encima del larguero. Mientras tanto, Australia sigue agrupada en su área, sin arriesgar la salida y despejando por así decirlo.En una acción ofensiva, De Paul conjuró un intento adversario y sin problemas. 

Promedia el escenario y De Paul acierta con sus centros sectoriales y el balón se juega al pie. El volante corta y mete en la asistencia, aunque necesita más respuestas del 'Papu' y Enzo Fernández para asociarse en la progresión hacia el campo contrario.

Poco a poco, los 'canguros' van armando un juego de dos o tres toques y van creciendo en el campo argentino, se basan en una salida desde abajo y dos volantes que bajan para conectar con quien trae el balón desde el área. abajo. De esa forma, le quitan la posesión a la Albiceleste y anulan la chance de que Messi reciba más juego continuo.

A los 26', un balón aéreo en el área argentina lo despejó Romero de manera providencial, cuando los dos defensores -producto de un córner- lograron capturar el rechace y dentro del área pequeña.

Alrededor de la media hora, Argentina sufrió un momento de debilidad colectiva y sin individualidades que permitieran reagrupar al equipo en la construcción del juego. errático,

Messi había fallado en dos incursiones consecutivas y el equipo lo sintió. De hecho, el colegiado le había avisado tras un enfrentamiento físico con un rival.

Y Leo tenía que aparecer como lo que es: un jugador referencial y determinante. En el área, liberó espacio ante cuatro rivales y encontró el espacio para lanzar un tiro raso y colocado, que no pudo ser detenido por encima del portero. Gran definición de Diez y 1-0.

En los minutos finales y con Leo muy activo, el equipo recuperó el control del juego, aunque paró en contra y dejó que Australia ganara metros en campo contrario. La premisa albiceleste era mantener la ventaja y meterse en zona defensiva para luego recuperar el juego e iniciar un contraataque por medio de Leo, Papu o Julián,

EL SEGUNDO TIEMPO

El mediocampo argentino se para bien sobre el centro del terreno dando señales de que no quiere guarecerse en defensa sino armar juego para quebrar la línea rival con pases filtrados o triangulaciones en corto o en largo.

Lisandro Martínez suple a Papu Gómez en un cambio táctico para reforzar el lateral izquierdo, pero liberar más a Acuña como salida.

Poco después, a los 9' una contra con De Paul devino en un pase hacia el centro y el remate de Messi se topó con un defensor hasta perder su peligrosidad.

Iban 12' y la presión alta dio sus frutos cuando un blooper protagonizado por la defensa australiana permitió que Julián Álvarez definiera con un remate bajo, cruzado y esquinado para el inesperado 2-0.

Una apilada a lo Messi levantó al estadio en una ovación estruendosa, más allá de que la pelota se fuese al córner. El Diez estuvo encendido en más de una oportunidad y esta fue otra de esas.

Promediando la etapa, Argentina se sintió cómoda en cualquier sector de la cancha y movió la pelota en sentido lateral y luego en lanzamiento en progresión hacia el área. El equipo apareció a pleno para manejar el balón y ampliar las diferencias en el juego sobre el contrincante.

Lautaro Martínez por Julián Álvarez y Nicolás Tagliafico por Marcos Acuña fueron los nuevos cambios albicelestes.

El propio "Toro" encaró entre dos rivales en una contra filosa y el balón llegó a las manos del guardameta australiano.

De un rechazo, llegó un zurdazo de Goodwin que se desvió y superó a "Dibu" Martínez para el sorpresivo  2-1.

En una gran acción ofensiva, un rebote providencial en la defensa evitó el empate tras una escapada australiana.

Cerca del cierre, De Paul habilitó a Lautaro y el remate cruzado de este casi es conectado por Acuña.

De contra, una gran habilitación de Leo fue desperdiciada por Lautaro desde una posición favorable.

Ya en el adicionado, Acuña perdió otra chance clara y Leo, poco después, no pudo darle el cierre perfecto a otra gran acción.

Lautaro primero y Leo, después, estuvieron a un paso del tercero. El estadio era una caldera. 

Dibu, con una tapa final, se quedó con el triunfo en un instante dramático.

Final del partido.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD