¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

En medio de la crisis del mundo cripto, Lemon Cash despidió al 38% de su personal

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

10° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

10° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

En medio de la crisis del mundo cripto, Lemon Cash despidió al 38% de su personal

La medida afecta tanto a las oficinas de la empresa en la Argentina como en Brasil. El CEO del fintech, Marcelo Cavazzoli, confirmó la decisión a través de una carta abierta que compartió en sus redes sociales 

Redacción
24/11/2022 19:30
PUBLICIDAD

El desplome de grandes empresas internacionales como FTX, la plataforma cripto más importante de Estados Unidos, impactan de manera negativa en el ecosistema local. En este escenario, en las últimas horas, la startup de activos digitales argentina Lemon Cash anunció que reducirá en un 38% su personal en la Argentina y Brasil.

A través de una carta, el CEO de la firma, Marcelo Cavazzoli, confirmó la medida. “Hay un contexto internacional del que somos parte y al cual tenemos que adaptarnos. El mercado de inversiones para startups está en un período recesivo y sabemos que va a continuar así durante un tiempo. Por eso, esta es la decisión adecuada para hacer sostenible a la empresa sin la necesidad de nuevas inversiones en los próximos años”, comunicó.

En cuanto a la relación entre el despido de empleados y la caída de FTX, Cavazzoli advirtió que el caso, aunque forma parte del contexto global, no fue el único desencadenante de la determinación. “Una decisión tan difícil e indeseada no se toma en cuestión de semanas. Este era el camino a seguir y lo sabemos desde hace un tiempo”, puntualizó.

En la misma línea, el fundador de la empresa cripto explicó que durante los primeros días de noviembre, tras conocerse públicamente los problemas que enfrentaban FTX y Alameda, retiraron todos los fondos de los usuarios y los quitaron como opción para el servicio de Earn.

“FTX Ventures también había invertido en Lemon durante la extensión de la Serie A, con un porcentaje ínfimo. Decidimos dejar depositado en Alameda únicamente una cantidad equivalente a la que invirtió esa compañía y no esperamos recuperar esa inversión”, aclaró el CEO de Lemon.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD