¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Emiliano Contreras se coronó con el oro en el Panamericano

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

12° Mendoza

Sabado, abril 13, 2024

RADIO

ONLINE

12° Mendoza

Sabado, abril 13, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Emiliano Contreras se coronó con el oro en el Panamericano

El ciclista sanjuanino, dirigido por el mendocino Omar Alejandro Contreras, se consagró campeón panamericano de ruta tras disputar una extensa carrera que culminó en el autódromo El Villicum de la provincia de San Juan

Redacción
15/05/2022 18:58

 

Un carrerón. Final de película para el sanjuanino Emiliano Contreras, actual campeón argentino de la resistencia y último vencedor en la XXII edición de la Vuelta de General Alvear, se consagró ganador del campeonato Panamericano  de ruta que se disputó en la provincia de San Juan.

La etapa, de 185 kilómetros, duró 4 horas 47 minutos y 17 segundos. El corredor argentino superó sobre la misma línea al ecuatoriano Leónidas Novoa y al uruguayo Sixto Núñez.

El chileno José Luis Rodríguez, gran actor de la carrera se quedó con el cuarto lugar y más atrás ingresaron el brasileño André Gohr, el colombiano Walter Vargas, el ecuatoriano Jimmy Montenegro, el brasileño Alessandro Ferreira, el argentino Nicolás Tivani y el venezolano Orliuis Oular, completando los diez primeros lugares de la clasificación general final.

Arlenis Sierra se colgó el oro en el Panamericano de Ruta de damas

La cubana Arlenis Sierra fue la primera en cruzar la línea de la prueba en pelotón que comenzó y terminó en el autódromo San Juan Villicum, luego de recorrer calles de algunos departamentos de la provincia y girar en el anillo de la avenida de Circunvalación. La ciclista, oriunda de Manzanillo, tardó 2 horas 21 minutos y 30 segundos para completar el trazado de 91,5 km.

 

 

Completaron el podio Catalina Soto, de Chile y Fabiana Granizal, de Uruguay. Cabe destacar que la sanjuanina Magalí Balmaceda además de quedar en el Top Ten en el Panamericano de Ruta, fue la mejor argentina posicionada.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD